La perrita ahora ayuda en la conservación de la vida marina en Estados Unidos. | Foto: eba_the_whale_dog/Instagram
La perrita ahora ayuda en la conservación de la vida marina en Estados Unidos. | Foto: eba_the_whale_dog/Instagram

Eba fue hallada bajo la lluvia y casi al borde de la muerte. Para su suerte se recuperó y fue recibida en un refugio. Allí la bióloga marina, Deborah Giles, decidió adoptarla. En ese momento la no solo empezó una nueva vida, sino que se convirtieron en compañeras de trabajo: pues ambas pertenecen a un programa de conservación de orcas. Su increíble es comentada por todo el mundo.

MIRA AQUÍ: Desgarrador: perra cavó una tumba y enterró a su cachorro recién fallecido
HAZ CLIC: “Mi papá perderá su hogar”: Perro fue abandonado en medio de la pandemia con emotiva nota

La mascota tiene cinco años y reside en la isla San Juan, estado de Washington (). Ella pertenece al programa Conservation Canines, una ONG de la Universidad de Washington (UW) que adiestra a los para investigar la vida silvestre a través de los excrementos. Eba junto a Deborah Giles laboran para el Center for Conservation Biology, también de la UW, y estudian, protegen y colaboran en la conservación de las orcas.

“Rescatamos a los perros y les ofrecemos una satisfactoria carrera viajando por el mundo para ayudar a salvar otras numerosas especies”, comentaron desde Conservation Canines. La vigilancia de las orcas no es fácil, pero decidieron probar una nueva manera: a través de sus excrementos.

LINK AQUÍ: ″¿Qué están haciendo ustedes?": dos perros son captados sentados en sillas y sosteniendo una ‘charla’
VIDEO MÁS VISTO HOY: Encuentran a una serpiente pitón en una casa y muchos quedan impresionados por su tamaño

“Eba está entrenada para detectar el excremento de la ballena, y esto puede revelar tanta información sobre la salud de las ballenas como una biopsia, pero sin arriesgar sufrir lesiones. Los cetáceos no han caca a pedido, pero afortunadamente, a menudo lo hacen en la superficie, y si se puede llegar al excremento se puede recoger para su análisis”, añadieron.

La de Eba ha conmovido a millones de internautas. Ella pasó por momentos muy difíciles, pero logró sobreponerse y ahora dedica su vida a cuidar a las orcas y otros cetáceos.

MÁS SOBRE VIRALES

VIDEO RECOMENDADO

Perro protagoniza versión del 'Me miró y la miré challenge' y es viral en TikTok (04/10/2020)
Perro protagoniza la mejor versión del 'Me miró y la miré challenge' y es viral. (Video: TikTok)