La anaconda luchó contra el pescador que en ningún momento demostró miedo.| Foto: Pixabay/Referencial
La anaconda luchó contra el pescador que en ningún momento demostró miedo.| Foto: Pixabay/Referencial

Un réptil de grandes magnitudes como la anaconda habita en las zonas amazónicas de Sudamérica y, en muchas ocasiones, sorprende a sus presas y personas que navegan por río a diferentes horas del día. En esta ocasión, el que verás a continuación, un pescador lucha con el animal como si fuera una película de ciencia ficción.

Inexplicable pelea

Las imágenes han sido difundidas a través de una publicación de Reddit muestran a un pescador y una inmensa anaconda luchando en lo que parece ser un río en . El video viral es de hace tres años y hasta el momento miles de internautas no han logrado explicar que pasó exactamente.

En el clip se aprecia que el pescador coge al enorme reptil de la cola y lo mueve con fuerza, mientras la anaconda intenta defenderse y atacarlo. De fondo se escuchan las risas del resto de pasajeros que están en la embarcación y que no parecen preocupados de una posible venganza del animal.

Pescador peleando con anaconda en el Amazonas se vuelve viral

“Las anacondas son una especie venerada en todo el Amazonas y dañarlas está prohibido. En muchas leyendas folclóricas y tribales se llama a la anaconda ‘madre del agua’ y se dice que ha escupido en el Amazonas, explica un internauta en las redes sociales.

¿Dónde vive la anaconda verde?

América del Sur, en las cuencas de los ríos Amazonas y Orinoco, y en otros lugares de Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guayana, Guayana Francesa, Surinam, Perú, Paraguay, Venezuela y la isla Trinidad es el hábitat natural de la anaconda común, precisa el .

¿Cuál es la serpiente más grande del mundo?

De acuerdo a , el Libro Guinness de los récords mundiales tiene registrada la pitón reticulada más grande jamás encontrada. Medía más de 10 metros de largo, y fue capturada en la isla de Sulawesi (Indonesia), en 1912.

¿Qué come la anaconda verde?

La se alimenta de peces, pájaros, algunos reptiles, ratas, pecaríes y otros mamíferos de su ecosistema.

¿Cuánto pesa la anaconda verde?

La anaconda puede llegar a pesar más de 200 kilos. Es considerada la serpiente más pesada que existe, se han registrado ejemplares de hasta 250 kilogramos y nueve metros de largo, en cuanto a su tamaño se le considera la segunda especie más grande, precisa .