Su número de teléfono aparece en "El Juego del Calamar" y no deja de recibir llamadas. (Foto: Netflix)
Su número de teléfono aparece en "El Juego del Calamar" y no deja de recibir llamadas. (Foto: Netflix)

” (Ojingeo Geim) se ha convertido no solo en uno de los más recientes éxitos de Netflix, sino también en un dolor de cabeza para un ciudadano coreano cuyo número de teléfono aparece en una parte importante de la trama.

MÁS INFORMACIÓN | Por qué El juego del calamar no tendría temporada 2

Sucede que el número en cuestión es real. Le pertenece a una persona totalmente desconocida que vive en Seúl y que, desde el estreno de la serie, comenzó a recibir miles de llamadas ante la popularidad de la producción.

“He estado recibiendo llamadas y mensajes de texto sin cesar, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, hasta el punto de que es difícil para mí seguir con la vida diaria”, aseguró el ciudadano al medio surcoreano . “Este es un número que he estado usando durante más de 10 años, así que estoy bastante desconcertado”.

El hombre explicó que recibe unas 4.000 llamadas al día de personas con voz de niño que dicen que también “quieren participar en el juego”. Muchas de ellas las recibe temprano en la mañana.

Poco después de que se conociera el caso, un representante de Netflix le dijo al medio Star News que actualmente está trabajando para corregir el problema.

Según señala el portal Koreaboo, el hecho se debería a un error de producción pues en la serie censuraron accidentalmente los tres primeros dígitos del número, cuando debieron haber quitado los tres dígitos finales.

Eso no es todo, pues tras conocer el caso, Huh Kyung-young, jefe honorífico del Partido Nacional Revolucionario y aspirante a la presidencia de Corea del Sur, lanzó una oferta de 100 millones de wones (85.000 dólares) para comprar el número al hombre. “Me he enterado de que el propietario del número de teléfono que aparece en una tarjeta de visita en ‘El juego del calamar’ está sufriendo graves daños por las llamadas de broma. Me gustaría comprar el número por 100 millones de wones”, en las redes.

“El Juego del Calamar” trata sobre un grupo de personas con graves problemas económicos que encontrará en su camino la oportunidad de salir de la miseria si participan en un misterioso juego. El que gane podrá llevarse hasta 45 600 millones de wones, pero el que pierda morirá en el acto. La serie ha sido aclamada por ser “brutal, sádica, realista y simbólica”.

Te puede interesar:

VIDEO RECOMENDADO

'El juego del calamar': Estos son los mejores dramas asiáticos de supervivencia
La historia de los juegos infantiles-asesinos se mantiene entre los más visto de la plataforma de streaming en varios países y muchos ya quieren saber si habrá una segunda entrega y qué abordaría. Aquí te recomendamos series y películas de supervivencia asiáticas que puedes ver al terminar "El juego del calamar".


TAGS RELACIONADOS