La mujer fue captada nadando entre los tiburones en Las Maldivas.| Foto: Ocean Lovers
La mujer fue captada nadando entre los tiburones en Las Maldivas.| Foto: Ocean Lovers

¿A quién no le gustaría relajarse mientras flota en mar abierto? Pues eso es lo que hizo una mujer durante su estadía en , un país tropical ubicado en el océano Índico. Sin embargo, ella estuvo rodeada de unos particulares acompañantes. El video se hizo viral a través de .

La cuenta publicó este impactante clip en el que una bañista se atrevió a nadar junto a tiburones. En las imágenes se ve a la mujer flotando sobre el agua mientras un banco de tiburones nadan debajo de ella. Muchos usuarios aplaudieron la temeraria acción de ella, sin embargo tras analizar bien las imágenes no lo sería tanto.

Y es que los tiburones que aparecen en el video viral se tratan de ejemplares de conocidos comúnmente como tiburón enfermera o tiburón gato.

Esta especie es inofensiva, pues no posee una boca tan grande como otros tiburones y sobre todo se alimenta de peces pequeños. Por lo que no presenta una amenaza para animales grandes y humanos.

¿Dónde se encuentran las islas Maldivas?

Las Islas están situadas en el océano Índico, al sur de la India. Es un conjunto de 1.190 islas coralinas (de las cuales solo 202 están habitadas y 87 son islas dedicadas al turismo vacacional) distribuidas en 26 grandes atolones, estructuras de coral separadas por lagunas que se extienden creando un paisaje que enamora por su encanto natural. Su superficie abarca una distancia de 820 kilómetros de norte a sur y 120 kilómetros de este a oeste. Sólo el 1% de la superficie total del país (90.000 kilómetros cuadrados) está situada por encima del nivel del mar, con una altitud media de 2 metros.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Maldivas?

Con su clima cálido y húmedo durante todo el año, con una temperatura media entre los 29 y 32ºC, Maldivas es el destino perfecto para disfrutar del sol y de temperaturas cálidas durante cualquier estación, pero se recomienda viajar entre noviembre y abril, ya que durante esos meses existen menos posibilidades de precipitaciones en este concurrido archipiélago índico, reporta el diario español .

TAGS RELACIONADOS