El homenaje de Slipknot a  Joey Jordison, su fallecido cofundador y ex baterista. (Foto: @Slipknot)
El homenaje de Slipknot a Joey Jordison, su fallecido cofundador y ex baterista. (Foto: @Slipknot)

El fallecimiento de , ex baterista y cofundador de la banda de nu metal Slipknot, conmocionó al mundo de la música. Se trata de una pérdida irreparable para el rock y el metal, dado que Jordison fue considerado uno de los artistas más originales y dotados del cambio de siglo.

Como parte de los homenajes por su partida, la agrupación estadounidense utilizó sus redes sociales para publicar un emotivo y extenso video que no ha tardado en volverse viral. En el clip, que tiene una duración de 8 minutos con 30 segundos, se pueden ver imágenes inéditas del músico en el escenario y usando el traje y la máscara que lo hicieron mundialmente conocido.

“Nuestros corazones están con la familia de Joey y sus seres queridos en este momento de tremenda pérdida”, escribió Slipknot a modo de presentación del video. “El arte, el talento y el espíritu de Joey Jordison no pudieron ser contenidos ni reprimidos. El impacto de Joey en Slipknot, en nuestras vidas y en la música que amaba, es incalculable. Sin él no habría nosotros. Lamentamos su pérdida con toda la familia Slipknot. Te amamos, Joey”.

En algunos días, el clip superó el millón de reproducciones en Instagram. Mientras que en YouTube, el trabajo audiovisual acumula más de un millón y medio de vistas.

¿Cuál fue la causa de la muerte de Joey Jordison?

Hallado sin vida el último lunes 26, aún las causas de la gran pérdida no han sido especificadas, pues solo se sabe que habría dejado de existir mientras dormía.

Aunque Jordison dejó Slipknot en 2013, continuó en la música con varios proyectos y artistas como Rob Zombie, Korn, Metallica y Ministry.

Te puede interesar:





TAGS RELACIONADOS