Zoom y otras aplicaciones de videollamada se han convertido en la herramienta por excelencia de muchas personas en todo el mundo para mantener el contacto con sus seres queridos en mitad de la pandemia.

HAZ CLIC: Loro cautiva a los internautas por su ‘risa’ similar a la de El Guasón

Lo ha sido también para José y Laura Linardi, de Houston, Texas. La pareja no ve a su familia desde enero debido a las medidas de confinamiento impuestas por la pandemia del coronavirus.

HAZ CLIC: Mujeres alquilan una grúa para saludar a su amiga enferma de cáncer

La familia de José, además, está muy distribuida en la geografía: sus padres viven en Buenos Aires, Argentina; Fran, su hermana pequeña, vive en Montevideo, Uruguay; y su hermana Elena, de 21 años, vive cerca de la Universidad Santa Clara, en California.

Por todo ello, Zoom se ha convertido para ellos en una herramienta para conectar y para anunciar nuevas tan importantes como la llegada de un nuevo miembro de la familia.

En el video viral que recoge el emocionante momento se puede ver a los futuros papás José y Laura levantando un body de bebé con enormes sonrisas en sus rostros.

Tras la sorpresa inicial, llegaron los saltos, los gritos, las caras y las lágrimas de alegría y felicidad en una explosión de emociones que traspasa la pantalla.

“Habían estado hablando de querer tener hijos pronto, pero no lo vi venir en absoluto”, dijo Elena. “Estoy tan feliz por ellos, es el primer nieto por parte de mi familia y el duodécimo nieto por parte de la familia de Laura”.

300 millones de usuarios participan en reuniones de Zoom al día

La plataforma de videoconferencias Zoom ha aumentado sus datos de uso y asegura que en la actualidad tiene 300 millones de participantes en reuniones cada día y da soporte a 3 billones de minutos de reuniones al año, y ha comenzado a difundir el cifrado de extremo a extremo opcional.

En los 300 millones de participantes diarios en reuniones de Zoom se incluyen más de 125.000 centros educativos que han usado la plataforma de forma gratuita durante la pandemia de Covid-19, como ha compartido la compañía estadounidense durante su evento Zoomtopia 2020.

Zoom ha anunciado también durante este evento una serie de novedades entre las que destaca OnZoom, una plataforma de eventos online para que los usuarios de Zoom creen y alojen eventos gratuitos y de pago, así como para que recauden fondos.

Los usuarios de Zoom pueden descubrir estos eventos y apuntarse a nuevas experiencias con funcionalidades adicionales, como tickets regalo y un nuevo panel de control de asistentes. Está disponible a partir de este miércoles en formato beta para usuarios de Estados Unidos.

Asimismo, Zoom recibirá un nuevo cifrado de extremo a extremo opcional, que estará disponible en previsualización técnica para usuarios de Zoom gratuitos y de pago la próxima semana.

Podrá activarse a nivel cuenta, grupo y usuario y, según cómo la configure el administrador de la cuenta, el anfitrión podrá activarlo y desactivarlo en las reuniones que elija. Al permitirlo, el cifrado de Zoom se asegura de que la comunicación entre los participantes de la reunión que usen aplicaciones de Zoom estará cifrada usando claves criptográficas que sólo serán conocidas por los dispositivos de esos participantes.

Entre el resto de sus novedades, Zoom ha hecho que su SDK sea más personalizable por terceros, y ha creado también los Zapps, que permiten a los desarrolladores crear aplicaciones que facilitan los flujos de trabajo antes, durante y después de una reunión. Están pensadas para dar a los desarrolladores un entorno de vista web rápido y flexible para crear apps, distribuirlas de forma viral e implementarlas y gestionarlas desde IT.

VIDEO RECOMENDADO

Niña asombra por dominar el balón con ojos vendados

Viral: niña asombra por dominar el balón con ojos vendados

TAGS RELACIONADOS