Una mujer elimina las redes sociales de su hija para darle una lección: "no creo que sea saludable para un adulto y menos para un adolescente basar las referencias de autoconocimiento en la retroalimentación virtual". (Foto: @ferochakanner / Instagram)
Una mujer elimina las redes sociales de su hija para darle una lección: "no creo que sea saludable para un adulto y menos para un adolescente basar las referencias de autoconocimiento en la retroalimentación virtual". (Foto: @ferochakanner / Instagram)

Fernanda Rocha Kanner es una doctora de que le dio una gran lección a su hija de 14 años al eliminar sus cuentas de Instagram y TikTok, donde ella acumulaba más de 1,7 millones de seguidores. Mediante una publicación que , la mujer explicó por qué tomó la drástica medida.

Nina Rios, de Sao Paulo, empezó a ganar miles de seguidores gracias al Internet. En poco tiempo, llegó a los casi 2 millones de fans. Fue tanta la popularidad de la joven que se crearon varias páginas de club de admiradores en su nombre; sin embargo, la menor empezó a tener problemas por darle mucha importancia a los comentarios que recibía todos los días.

MÁS HISTORIAS | Mujer tira las cenizas de su difunto esposo: “Esto es por todas las veces que me pateó la cabeza”

“Aburrida, lo sé, pero, mi papel como madre no es ser su amiga y eso solo lo entenderá en retrospectiva. El cariño que le tienen es de lo más lindo, pero no creo que sea saludable para un adulto y menos para un adolescente basar las referencias de autoconocimiento en la retroalimentación virtual”, escribió Fernanda, su madre, en una publicación de Instagram en la que explicó por qué desaparecieron las redes sociales de su hija.

MÁS HISTORIAS | Mujer descubre infidelidad de su novio al descubrir un pequeño detalle en foto que recibió

“Esto es una ilusión y la ilusión pone una maldita niebla en el camino de encontrarte a ti mismo. En sus redes había cerca de 2 millones de seguidores, decenas de clubes de fans, todos muy dulces pero también dañinos para cualquier adolescente en proceso de descubrimiento y búsqueda de la individualidad”, agregó.

Asimismo, dijo que no quiere que su hija forme su personalidad basándose en el personaje que creó para sus redes sociales y que las tendencias de la actualidad le parecen “megainsuficientes”.

“Extraño cuando necesitaba ser talentoso en algo para destacar. Nacemos con varios dones que nos hacen únicos, pero cuando copiamos y pegamos al resto, se diluyen en el proceso y crecemos siendo uno más entre la multitud”, expresó la madre.

Finalmente, dijo que la restricción que le impuso a su hijo no es permanente, pero que la joven tiene la condición de volver a abrir una red social cuando tenga algo interesante que mostrar.

De momento, la menor viajará a Suiza para continuar sus estudios y vivirá con su hermano mayor.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS