Netflix señaló que “encontró” el episodio piloto de Élite grabado en 1997. ¿De qué se trata todo esto? (Foto: Netflix)
Netflix señaló que “encontró” el episodio piloto de Élite grabado en 1997. ¿De qué se trata todo esto? (Foto: Netflix)

es la serie española que está dando de qué hablar en el mundo tras el estreno de su segunda temporada en . La producción juvenil ha sido tendencia y catalogada como una de las mejores series producidas en la ‘madre patria’. Incluso, la misma plataforma de streaming se ha encargado de que sea tendencia en redes luego de la publicación de una curiosidad. ¿De qué se trata? A continuación te lo detallamos.

Como recordarás, la primera temporada de terminó al descubrir quién fue el culpable del asesinato de Marina; sin embargo, otro fue el culpado y encarcelado. La segunda temporada, narra cómo Samuel intenta descubrir quién realmente fue el asesino, pero la trama principal no es sobre este caso, sino sobre la desaparición de otra persona. El misterio, los secretos y el drama ocuparán la trama de los ocho episodios de la serie.

▶ 

El éxito de ‘Élite’ es indiscutible, al punto que Netflix ha sabido explotar al máximo la serie, su historia y personajes. Un claro ejemplo es el video que compartió en sus redes sociales sobre la serie española.

Se trata de un guiño que ha hecho la plataforma a míticas series de los noventa que tenían en su reparto principal a adolescentes como ‘UPA’, ‘Al salir de clase’, ‘Compañeros’, ‘Nada es para siempre’ o ‘Física o química’.

La compañía ha aprovechado  el gran estreno de la segunda temporada de ‘Élite’ para homenajear por el 22º aniversario del estreno de ‘Al salir de clase’. (Foto: Netflix)
La compañía ha aprovechado  el gran estreno de la segunda temporada de ‘Élite’ para homenajear por el 22º aniversario del estreno de ‘Al salir de clase’. (Foto: Netflix)

Netflix compartió este viral donde muestra a los actores de las series juveniles que han triunfado en España en las últimas tres décadas: Carlos Castel, Carmen Morales y Raquel Meroño de ‘Al salir de clase’, Adrián Rodríguez y Marc Clotet de ‘Física o química’, Manuel Feijóo de ‘Compañeros’ y Pablo Puyol de ‘Un Paso Adelante’.

La compañía ha aprovechado el gran estreno de la segunda temporada de ‘Élite’ para homenajear por el 22º aniversario del estreno de ‘Al salir de clase’. La plataforma aseguró con un tuit que “hemos encontrado el episodio piloto de Élite grabado en 1997. Nadie está preparado para esto”.

El video, compartido no solo en Twitter, sino en todas sus plataformas digitales, se ha viralizado sobre todo en España, pues muchos recuerdan estas icónicas producciones y a quienes en su momento fueron las estrellas de una generación.

El video tiene una duración de cinco minutos y recrea las andanzas de este grupo de adolescentes en las aulas metiéndose en la piel de Lu, Guzmán, Carla, Ander, Polo, Samuel y el profesor Martín; es decir, los protagonistas de Élite, pero con escenarios, tramas y diálogos que recuerdan a la televisión de hace dos décadas.

¿ÉLITE TENDRÁ TEMPORADA 3?

Los seguidores de “Élite” podrán disfrutar de la serie española por más tiempo. La exitosa serie de Netflix tendrá una tercera temporada que contará más aventuras dentro del exclusivo colegio Las Encinas.

La plataforma de streaming confirmó la tercera entrega de la popular serie juvenil durante la rueda de prensa de la segunda temporada de “Élite”

¿CUÁNDO SE ESTRENA LA TEMPORADA 3?

La tercera temporada de “Élite” aún no tiene fecha de estreno oficial en Netflix, pero considerando que la primera y segunda entrega se lanzaron entre septiembre y octubre, lo más probable es que los nuevos episodios lleguen a la plataforma streaming en finales de 2020.

¿QUÉ PASARÁ EN LA TEMPORADA 3 DE “ÉLITE”?

Tras el final de la segunda temporada (), sin dudas, lo que veremos en la tercera entrega es recuperar el arma homicida será una de las claves, pero para eso, Samuel y Guzmán tendrían que averiguar lo que hizo Cayetana para ayudarlo. Eso sí, Guzmán seguramente no dejará tranquilo a quien alguna vez fue su amigo, así como procedió con Nano en su momento. Dicho sea de paso, el paradero de Nano hoy es un misterio.

Élite 3: las preguntas que debe responder la temporada 3 de la serie española de Netflix (Foto: Netflix)
Élite 3: las preguntas que debe responder la temporada 3 de la serie española de Netflix (Foto: Netflix)

Entre los otros arcos que tendría que abordar la tercera temporada se encuentra el de Lucrecia y Valerio, cuya relación prohibida fue descubierta por sus padres. Asimismo, el de Nadia tras filtrarse el video donde tenía intimidad con Guzmán.

Según Variety, Darío Madrona, uno de los creadores del drama, aseguró que los próximos episodios mantendrán su "fórmula de avance rápido como un elemento básico de la serie". Es decir, la próxima entrega de “Élite” abriría otro misterio -como en la segunda entrega fue el paradero de 'Samu-, que sería desarrollado mediante numerosos flashbacks.

Al parecer también habrá un aumento en el presupuesto. "No sé cuánto más costó la serie, pero tengo la sensación de que la serie logró un salto de calidad", manifestó Carlos Montero, el otro creador de "Élite".

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas