Un joven, con la ayuda de sus dos amigos, encestó una pelota de básquet desde una avioneta de 300 metros de altura. (Foto: corben.monzon/Instagram).
Un joven, con la ayuda de sus dos amigos, encestó una pelota de básquet desde una avioneta de 300 metros de altura. (Foto: corben.monzon/Instagram).

Los retos están a la orden del día en las y los hay cada vez más insólitos, como el que protagonizó un grupo de amigos. En un video que se hizo , encestaron una pelota de básquet desde una avioneta a 300 metros de altura en .

El lanzamiento de larga distancia fue efectuado por Isaiah LeDuc-Pierce, de 19 años, quien contó con el apoyo de sus amigos Nick Vignery y Corbin Monzon, según precisa . Estos dos últimos jóvenes estaban a bordo de una quad o cuatrimoto, que seguía los movimientos de la avioneta.

Los jóvenes son originarios de Clyde, una ciudad ubicada en el condado de Cloud, en el estado estadounidense de Kansas, donde precisamente se registró la épica escena. De acuerdo con , en el año 2010 tenía una población de 716 habitantes y una densidad poblacional de 421,18 personas por km².2

Para que LeDuc-Pierce pudiera estar a una altura de 300 metros en una avioneta, el piloto agrícola Wyatt Trost fue de gran ayuda, pues él impulsó la avioneta. “Estábamos en su granja y pensábamos en hacer el truco algún día. Decidimos hacerlo solo por diversión para ver si realmente podíamos hacerlo, ¡y lo hicimos!”, indicó el joven en sus redes sociales.

La canasta más increíble que se ha visto en las redes

Para poder lograr el objetivo, los jóvenes debían tener en cuenta detalles importantes como la velocidad de la avioneta, la del quad que llevaba la canasta, la distancia y la desviación del balón, según explica . Además, el lanzador debía estar con una gran puntería.

Después de 18 intentos, los jóvenes consiguieron que la pelota de básquet caiga a toda velocidad en la red y todo quedó registrado. El video fue publicado en Instagram y la reacción de Nick y Corbin se volvió viral.

¿Qué es un video viral?

Un es un video que se vuelve popular luego de que varias personas la comparten a través de internet mediante redes sociales, servicios en línea o sitios web especializados como YouTube.

La razón por la que es compartido es porque causa furor e impacto en los espectadores que lo visualizan, motivándolos a que lo difundan entre todos sus conocidos, y estos a su vez con sus círculos cercanos y así sucesivamente hasta alcanzar millones de vistas.

Un video viral puede tener diversos tipos de contenido, que van desde lo humorístico hasta la tragedia, y aunque en algunos casos, podría llegar a herir susceptibilidades, este puede llegar a alcanzar gran cantidad de reproducciones en poco tiempo.


Síguenos en nuestras redes sociales: