Lane Brekker, de Denison, Kansas, grabó a su gato Whiskers, teniendo varias arcadas cada vez que le daban a oler distintos tipos de comida. Este hilarante vídeo se hizo viral en Internet con miles de visitas y decenas de comentarios, entre ellos, el de un usuario diciendo: “¡Esto es muy raro!” y otro que dijo: “Este soy yo con cualquier otra cosa que no sean alitas de pollo”.

MIRA AQUÍ => “Por favor, dile a mi esposa que el celular es irreparable”: el mensaje que halló un técnico de móviles

Este tipo de comportamientos en el que un gato comienza a sentir arcadas cuando le ofrecen comida es más común de lo que se piensa. Existen varias razones por las que esto puede suceder, algunas de las cuales están relacionadas con problemas de salud y pueden ser motivo de alarma.

Los gatos tienen un poderoso sentido del olfato, de hecho, tienen un promedio de 45 a 80 millones de receptores olfativos en comparación con los 5 millones de receptores humanos. Cuando un gato huele algo que le resulta especialmente desagradable reacciona instintivamente con una arcada.

Por ello, es importante conocer qué olor es el que desagrada al animal para intentar evitarlo y observar si las arcadas las produce únicamente con olores desagradables o en otro tipo de situaciones de manera frecuente. Es entonces cuando es recomendable consultar su caso con un veterinario.