¿Los osos polares en Rusia viajan en bus? Esta es la historia detrás de la curiosa foto

La imagen dio la vuelta al mundo tras ser compartida en Facebook y dejó a más de uno preguntándose sobre su legitimidad. 

¿Los osos polares en Rusia viajan en bus? Esta es la pregunta que más de un usuario de Facebook se hizo al ver la foto de la curiosa escena protagonizada por un plantígrado y dos señoras que abordaban la unidad, que se volvió tendencia en cuestión de minutos.

Y es que si bien muchos aprovecharon la foto viral de Facebook para añadirle títulos como “El Expreso Polar”, “Candidato al nuevo oso de Coca-Cola”, entre otros; lo cierto es que la fotografía es 100% genuina, en el sentido que no ha sido manipulada digitalmente.

Pero, ¿y cómo llegó hasta allí el animal? Pues en realidad se trata de una marioneta conocida como ‘Paula la osa polar’ bajándose en una estación de la ciudad de Brno, en República Checa, utilizada como parte de la campaña “Salven al Ártico” de Greenpeace.

En la foto viral de Facebook se observa que su protagonista –operada por dos activistas de la citada organización– desciende de un bus que lleva el nombre de Rakovecká, una ciudad de Brno, en una de sus señales.

Esta iniciativa es empleada por los miembros de Greenpeace para informar al público sobre el cambio climático y las perforaciones árticas, la misma que han repetido en diversas ciudades de Europa desde 2014.

Pero eso no es todo ya que ‘Paula la osa polar’ también fue usada en un cortometraje protagonizado por Jude Law para promover la campaña de Greenpeace y un breve documental explica cómo es que logran hacerla parecer como si fuera un animal de verdad.


Tags Relacionados:

Facebook

Facebook viral

IrMundial 2018