¿Cuántos triángulos ves en la imagen? El antiguo pero complicado reto viral que confunde a miles en redes sociales. (Foto: Popular Mechanics)
¿Cuántos triángulos ves en la imagen? El antiguo pero complicado reto viral que confunde a miles en redes sociales. (Foto: Popular Mechanics)

¿Podrás con este reto que se ha vuelto tendencia en los últimos días? La revista estadounidense Popular Mechanics, dedicada a temas de ciencia y tecnología, publicó en sus redes sociales un conocido desafío viral que ha puesto en aprietos a miles de personas en el mundo.

Como podrás apreciar en la imagen que se volvió tendencia en Instagram y , se trata del popular reto que consiste en encontrar el número correcto de triángulos. Algunos internautas señalaron que ven 9, otros solamente 6, incluso 12 o hasta 16. ¿Cuántos ves tú?

Según parece, son muy pocas las personas que coinciden en su respuesta. Lo cierto es que hay una única respuesta y ha sido el propio medio el encargado de explicarla a través de varios expertos en geometría.

"La única forma de formar triángulos en la figura es si el vértice superior (esquina) es parte del triángulo. La base del triángulo tendrá que ser uno de los tres niveles siguientes. Hay tres niveles, y en cada uno puedes elegir una base entre seis formas diferentes. Esto da 18, o 3 veces 6 triángulos”, dijo a la revista Sylvester Eriksson-Bique, Ph.D., del departamento de matemáticas de la Universidad de California en Los Ángeles.

¿Te cuesta encontrar los 18 triángulos? Aquí una imagen que demuestra la ubicación de todos estos.

Foto: Popular Mechanics
Foto: Popular Mechanics

Ahora, hay quienes ven aún más triángulos. Y es que no faltaron quienes dijeron que los triángulos que forman las líneas del propio papel, o incluso las de las dos letras "A", también cuentan.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEOS RECOMENDADOS

Nuevo reto viral: poner escobas de pie sin ayuda

Nuevo reto viral: poner escobas de pie sin ayuda (17/02/2020)

El insólito robo con una caña de pescar en Australia

El insólito robo con una caña de pescar en Australia. (AFP).






TAGS RELACIONADOS