La detención se produjo después de que el sujeto fuera reportado como un "pasajero sospechoso" por el jefe de seguridad de una aerolínea. (Foto: Twitter/ANI)
La detención se produjo después de que el sujeto fuera reportado como un "pasajero sospechoso" por el jefe de seguridad de una aerolínea. (Foto: Twitter/ANI)

Un sujeto fue arrestado en el Aeropuerto Internacional Indira Gandhi, en Nueva Delhi. Las autoridades descubrieron que se hacía pasar por piloto para obtener el mejor asiento y evitar largas colas. Su historia fue publicada en redes sociales y se hizo viral.

Rajan Mahbubani, de 48 años, lucía orgulloso su uniforme de aviador cuando estaba a punto de embarcar en el vuelo I5-579. Este se dirigía de Nueva Delhi a Calcuta.

Sin embargo, el hombre no contó con que el jefe de seguridad de la aerolínea lo reportaría como un "pasajero sospechoso en traje de capitán".

Tras su detención, realizada por agentes de la Fuerza de Seguridad Industrial Central (CISF, por sus siglas en inglés), se descubrió que Mahbubani llevaba una identificación falsa de capitán que era utilizada "para obtener privilegios en los aeropuertos", informó el periódico .

El hombre utilizó la credencial para facilitar su paso por los controles de seguridad y recibir un trato preferencial de las aerolíneas, lo que incluía acceso a las áreas de embarque de la tripulación y privilegios en la asignación de asientos.

Durante el interrogatorio, los oficiales descubrieron también que Mahbubani llevaba a cabo esta maniobra desde hace varios años y que era aficionado a usar uniformes de diferentes profesiones.

En su teléfono encontraron fotos suyas haciéndose pasar por coronel del ejército. Además, se supo que filmaba videos de sí mismo con distintos trajes para subirlos posteriormente a TiKTok, popular aplicación para grabar y compartir clips.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS