El truco de una cadena rusa para evitar la presencia de compradores compulsivos se viralizó en redes sociales. (Foto: Referencial/Pixabay)
El truco de una cadena rusa para evitar la presencia de compradores compulsivos se viralizó en redes sociales. (Foto: Referencial/Pixabay)

El coronavirus no solamente ha disparado la compra de mascarillas y geles desinfectantes, sino también la de productos de primer necesidad como el agua, cereales y, sobretodo, papel higiénico. Por eso, las cadenas de supermercados se han visto en la obligación de recurrir a distintas tácticas para tranquilizar a los consumidores que compran compulsivamente por temor a la escasez.

¿Por qué sucede esto? La psicóloga Sonia Suárez, en conversación con Antena 3, explica lo que parece ser una respuesta a una situación de estrés como es el no poder salir de casa por la cuarentena general impuesta en distintas partes del mundo: “ni yo puedo controlar la situación, ni puedo anticiparme a lo que va a pasar, ante esa sensación la respuesta es buscar algo de seguridad y en este caso la seguridad para muchas personas es hacer acopio de elementos que le pueden parecer necesarios, es una forma de controlar la situación”.

Rusia no es ajeno a esta compra compulsiva. Aunque el país dirigido por Vladimir Putin registra pocos casos de coronavirus y no ha introducido la cuarentena obligatoria en todo el país, buena parte de la ciudadanía ha empezado a vaciar los estantes de los principales supermercados. Así lo demuestran imágenes publicadas en .

La situación ha llegado a tal punto que el propio mandatario pidió a sus compatriotas no gastar dinero en compras de alimentos para almacenar pues aseguró que la situación con la oferta y el suministro de productos es confiable; sin embargo, aún se registran compras compulsivas en las tiendas.

Por eso, los comercios de Moscú han empezado a tomar medidas como subir los precios en sus servicios de entrega o imponer un límite máximo de paquetes comprados; no obstante, ha llamado la atención de los internautas la ingeniosa táctica la cadena Auchan, que optó por ubicar en sus locales carritos que contienen todos los productos demandados por los consumidores. De esta forma, los compradores ya no necesitan caminar por la tienda.

Estos “carritos del apocalipsis”, nombre que le dieron los usuarios, contienen azúcar, papel higiénico, trigo sarraceno y fideos, entre otros artículos básicos.

Foto: VK
Foto: VK

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RELACIONADO:

Vinicius Junior se divierte en cuarentena de coronavirus con este reto

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas