El hecho ocurrió la noche del último martes. (Foto: @webcamsdemexico | Twitter)
El hecho ocurrió la noche del último martes. (Foto: @webcamsdemexico | Twitter)

| Los vecinos de Monterrey y Tamaulipas, en , no imaginaron lo que verían en el cielo la noche del último martes. A las 22:10 horas, aproximadamente, un meteoro atravesó el cielo, iluminándolo notablemente.

HAZ CLIC:


MIRA AQUÍ:


El video de una cámara de seguridad mostró el instante en que el objeto cruzó las nubes. Varios ciudadanos tuvieron tiempo para tomar fotos del espectáculo, el cual inmediatamente se volvió tendencia en Facebook y otras redes sociales.

La Coordinación Nacional de Protección Civil tuiteó poco después, señalando la posibilidad de que la roca se haya desintegrado en el aire.

LINK AQUÍ: “Este trabajo fue mi escape”: La emotiva despedida de una azafata en medio de los recortes de personal por la pandemia
VIDEO MÁS VISTO HOY: “Hoy digo basta”: la conmovedora carta de un médico que fue atacado por familiares de un paciente con COVID-19


¿CAYÓ?

Con el pasar de los minutos, algunas fotos comenzaron a aparecer en Twitter. En estas se observa a unos bomberos y ciudadanos inspeccionando la zona donde supuestamente impactó el objeto.

Este lugar, según los usuarios de la plataforma de microblogging, era el barrio de Ejido Lázaro Cárdenas, en Tamaulipas.

PRECISIONES

Por otro lado, tenemos que dar cuenta de unas precisiones. Un meteoroide es el cuerpo celeste es que es más grande que el polvo cósmico y más pequeño que un asteroide, midiendo entre 100 micrómetros y 50 metros.

En tanto, el meteoro es el destello luminoso que produce un meteoroide al entrar a la atmósfera. Este es el caso de lo ocurrido en México.

Finalmente, el meteorito es el nombre que se le da a la roca que no se desintegró en su entrada al planeta, chocando contra la superficie.

MÁS CONTENIDO ASOMBROSO

VIDEO RECOMENDADO

Esqueletos de mamuts quedan al descubierto durante construcción de aeropuerto en México

Esqueletos de mamuts quedan al descubierto durante construcción de aeropuerto en México
Los restos de un centenar de mamuts y otros animales prehistóricos de entre 10.000 y 25.000 años de antigüedad han quedado al descubierto durante la











TAGS RELACIONADOS