Módulos Tomas de Canal

Joven mexicano se hizo pasar como futbolista de Juventus y estrella mundial

Tenía todo bien pensado para presentarse como una emergente estrella del fútbol. Dionicio Farid Rodríguez es el nombre del protagonista de una historia que da la vuelta al mundo

Tenía todo bien pensado para presentarse como una emergente estrella mundial del fútbol. Dionicio Farid Rodríguez es el nombre del protagonista de una historia que da la vuelta al mundo

Tenía todo bien pensado para presentarse como una emergente estrella mundial del fútbol. Dionicio Farid Rodríguez es el nombre del protagonista de una historia que da la vuelta al mundo. (Foto: Instagram)

Un estafador con todas sus letras. Dionicio Farid Rodríguez Durán es el mexicano de 19 años que montó una historia en internet en la que figuraba como una estrella emergente del fútbol mundial y crack del reconocido club italiano de la Juventus.

Según sus declaraciones, fue fichado por el poderoso Juventus de Italia que tiene como máxima figura al portugués Cristiano Ronaldo.

Foto: Instagram

Foto: Instagram

Foto: Instagram

A través de sus redes sociales, y con la ayuda de algunas herramientas de edición, publicó varias fotografías con el logo del equipo europeo. Esto despertó el interés de la prensa mexicana e internacional.

Además de atender a los diferentes medios, era casi una celebridad por las calles y le pedían fotografías cual estrella de Hollywood. En tanto, las charlas a niños eran parte de su agenda diaria.

Aumentó rápidamente el número de seguidores en sus cuentas de redes sociales, hasta que se le acabó la mentira y tuvo que cerrar las mismas.

El falso futbolista del equipo de Turín es hijo de Nivardo Rodríguez Morales, figura política conocida en Teotilán, quien postuló para ser diputado local en Oaxaca en el 2016.

Foto: Instagram

Foto: Instagram

Foto: Instagram

En entrevista con ESPN, Nahúm Acevedo, director de Ligafut7 en Huautla, Oaxaca, declaró acerca de la experiencia que tuvo con Dionicio Farid Rodríguez, y aseguró que cobró más de mil pesos en viáticos para inaugurar una cancha y convivir con niños.

"Me contactó por Facebook para decirme que estaba dispuesto a visitarnos. Me contó que jugaba en Italia y que estaba de vacaciones en Oaxaca", dijo. Para asegurar la visita de Dionicio en diciembre del 2017, se acordó el pago de viáticos para que este se transportara de Teotitlán a Huautla.

Foto: Instagram

Foto: Instagram

Foto: Instagram


IrMundial 2018