“Busqué soluciones para hacer de estos bombardeos una fuente de felicidad y no de miedo para la niña", dijo el padre de la menor que se volvió viral. (Foto: Captura)
“Busqué soluciones para hacer de estos bombardeos una fuente de felicidad y no de miedo para la niña", dijo el padre de la menor que se volvió viral. (Foto: Captura)

Abdullah es un hombre sirio que se volvió viral en Internet por inventar un juego para que su hija, de solamente cuatro años, no se asuste al escuchar las bombas que caen cerca de su casa ubicada en Saraqib, ciudad al noroeste del país oriental.

El padre contó a la edición turca del periódico británico The Independent que los bombardeos, además de las muertes y caos que provocan, “estropean la psicología de los niños”. Debido a esto, inventó la dinámica “¿Avión o bomba?”, que le hace creer a la niña que todo es de mentira. De esta forma, consigue que la niña ría al escuchar las detonaciones. Las imágenes se volvieron viral en .

Abdullah le explicó a su hija que los ruidos provienen de pistolas de juguete. “Busqué soluciones para hacer de estos bombardeos una fuente de felicidad y no de miedo para la niña. Le enseñé que eso no daba miedo y que debía reírse”, contó.

El video del hombre jugando con su hija rápidamente se volvió viral. Las imágenes emocionaron a los usuarios de Facebook, quienes llenaron de elogios a Abdullah haciendo hincapié en que, como cualquier buen padre, busca mantener la felicidad de su hija a pesar de las difícil situación que viven.

Otros señalaron que la escena les recordó a la icónica escena de la película La vida es bella, de Roberto Benigni, en la que un padre improvisa un juego para proteger a su hijo mientras son prisioneros en un campo de concentración nazi.

La publicación se volvió tendencia en Twitter y Facebook.

Cabe agregar que este lunes, la ONU ha alertado de la “horrible situación” que se vive en el noroeste de Siria, donde 90 mil personas han sido desplazadas desde el 1 de diciembre, la gran mayoría mujeres y niños.

Se reportó que la violencia en esta zona del país es indiscriminada. Existen informes que señalan que incluso los campos de desplazados estarían sufriendo ataques, así como los propios trabajadores humanitarios.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS