Las altas temperaturas en el país han provocado diversos incendios forestales que han cobrado la vida de cientos de animales. (Foto: Pixabay/ referencial)
Las altas temperaturas en el país han provocado diversos incendios forestales que han cobrado la vida de cientos de animales. (Foto: Pixabay/ referencial)

Australia esta siendo azotada por una ola de calor que tiene en constante desesperación a sus más de 24,6 millones de habitantes. Esto ha producido numerosos incendios que han terminado con la vida de miles de animales y ha dejado sedientos a muchos otros, es por eso que un joven koala salió de su hábitat en búsqueda de un buen samaritano que pueda brindarle un poco de agua. La noticia de hizo viral en Twitter.

Las imágenes de un koala bebiendo desesperadamente agua han conmovido a miles de personas en , pues son conscientes de las altas temperaturas que han provocado constantes incendios en el sur de Australia. El animal estuvo buscando amparo en las diferentes casas de la ciudad de Adelaida, hasta que halló a un alma solidaria que le ofreció su ayuda.

Si bien la fauna australiana se ha visto duramente perjudicada, la cifra de personas afectadas por los incendios aumenta cada día en los diferentes estados del país, donde centenares de viviendas han sido destruidas y comunidades enteras han tenido que reubicarse.

Recientemente se creó polémica en Australia por las controversiales vacaciones del primer ministro, Scott Morrison, mientras el país sufre una de las peores oleadas de incendios forestales. El mandatario optó por regresar inmediatamente de su viaje en Hawái y aceptó las críticas recibidas durante su ausencia.

TE PUEDE INTERESAR