El montaje de 2019 (Chris Baker)
El montaje de 2019 (Chris Baker)

Con la llegada de 2020, los medios de comunicación suelen difundir listas y artículos en los que se recuerda a todas esas celebridades que fallecieron durante el año. Obituarios, artículos en los que se repasan sus vidas y obras, videos, recopilaciones de canciones. Hay muchas formas de rendir tributo a todas aquellas personas que de alguna manera u otra han dejado su legado en este mundo.

Desde hace unos años, uno de los recuerdos de celebridades difuntas más ingeniosos es el que elabora el reconocido director de arte británico Chris Baker. Cuando llega el mes de diciembre, Baker junta a todas esas celebridades en un montaje inspirado en la famosa portada del Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, uno de los discos más recordados de la mítica banda inglesa The Beatles.

Este año, algunas de las personalidades que aparecen en la portada son el futbolista argentino Emiliano Sala; el actor Peter Mayhew, conocido por su papel como Chewbacca en la serie de películas de Star Wars; el expresidente francés Jacques Chirac; la catedral de Notre Dame hasta el momento del incendio; Grumpy Cat, la sensación de Internet; e incluso ha tenido tiempo para incluir a Marie Fredriksson, la cantante de Roxette, quien falleció a los 61 años el pasado 10 de diciembre.

Además, Baker ha creado un mapa que sirve para identificar a cada una de las 97 personalidades que aparecen en su montaje que se ha convertido en a través de . Es algo que se ha convertido en una tradición, que Baker inició en 2016, año en el que murieron David Bowie y Prince.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Búnker 703, un paseo bajo tierra por las entrañas de Moscú



TAGS RELACIONADOS