Joanna Jedrzejczyk borró la imagen poco después de publicarla; sin embargo, Zhang Weili optó por responder. (Foto: AFP)
Joanna Jedrzejczyk borró la imagen poco después de publicarla; sin embargo, Zhang Weili optó por responder. (Foto: AFP)

Joanna Jedrzejczyk y Zhang Weili se enfrentarán el próximo 7 de marzo en el marco del UFC 248, evento de artes marciales mixtas que se llevará a cabo en Las Vegas (Estados Unidos). Aunque falten aún varias semanas para su realización, podríamos decir que la rivalidad empezó desde ya. Y es que la luchadora polaca publicó, a través de sus redes sociales, una broma sobre el brote de coronavirus aprovechando que su rival es de nacionalidad china.

A través de sus 'stories' de Instagram, Jedrzejczyk, quien es de Polonia, compartió una versión editada del póster promocional de la pelea en la que ella lleva puesta una máscara antigás mientras que su oponente no.

La imagen generó la indignación de sus seguidores, originando que la peleadora polaca la borrara poco después de su publicación. El material se volvió viral en .

Como era de esperarse, la gráfica se volvió viral y llegó hasta su oponente. Weili optó por responder con un breve pero poderoso mensaje que le valió miles de 'me gusta'.

"La gente está muriendo. El padre de alguien, la madre de alguien, el hijo de alguien. Di lo que quieras sobre mí, si eso te hace sentir más fuerte, pero no bromees sobre lo que está sucediendo aquí [en China]", escribió la peleadora asiática.

Jedrzejczyk, por su parte, colgó un video en el que se disculpó con la luchadora por hacerla "sentir mal" y aseguró que no quería ofenderla ni buscaba mofarse de las personas enfermas.

"Yo solo hice burla de un divertido meme de Internet. Por tanto, lo siento, pero aun así nos vemos el 7 de marzo", dijo.

El enfrentamiento, según parece, motiva aún más a Zhang, quien busca retener el título mundial de su categoría ante Jedrzejczyk.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS