MDN
Facebook viral



▶ 

▶ 


Las apariencias engañan. Una mujer de Kuala Lumpur, Malasia, ha sido arrestada por las autoridades de su país tras rescatar de la calle a un animal en peligro de extinción. Según dijo, creyó que era un perro. Su insólita historia fue compartida en , convirtiéndose en viral en solo horas.

Se trata de Zarith Sofia Yasin, una cantante de 27 años que aseguró encontrar al "can" en las afueras de la ciudad, por lo que decidió recogerlo y llevarlo a su departamento y sin tener idea de que se trataba de un cachorro de oso, según informó .

Pensé que era un perro

Foto: AsiaWire
Foto: AsiaWire

"Era de noche cuando encontré al cachorro en un estado debilitado al lado de la carretera y pensé que era un perro", dijo.

"Sé que el oso no se puede criar, que no se puede tener como mascota. Solo quería salvarlo, no tenía intención de explotarlo", aseguró la sorprendida joven.


▶ 

▶ 

▶ 


Lo cierto es que las autoridades allanaron su hogar luego de que un vecino informara que la chica podría estar albergando a un oso debido a los "fuertes rugidos" que provenían de su vivienda.

Uno de ellos, incluso, llegó a obtener una fotografía del oso sobresaliendo por una ventana abierta. La imagen fue compartida en y se hizo tendencia rápidamente.

Un error que le puede costar caro

Los cargos contra Yasin conllevan sanciones duras puesto que, si se le considera culpable de mantener a un animal en peligro de extinción sin consentimiento, podría enfrentar 10 años de prisión o una multa de hasta 200 mil dólares malasios (casi  48 mil dólares estadounidenses). 

También se le acusó de mantener a un animal en un entorno que no es propicio para su comodidad y bienestar, lo que conlleva a una sentencia de un año de cárcel y una multa de entre 5 y 50 mil dólares malasios (entre 950 y 12 mil dólares estadounidenses).

Después de comparecer ante un tribunal, Yasin se declaró inocente de todos los cargos.





Las autoridades decidieron liberarla bajo fianza y volverá al tribunal a mediados de julio. Asimismo, tendrá que presentarse en la comisaría una vez al mes.

Insólita historia dio la vuelta al mundo tras ser publicada en Facebook y otras populares plataformas de Internet. 

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas