Ruth Everson planea tocar el piano hasta que ya no pueda hacerlo. (Foto: Captura)
Ruth Everson planea tocar el piano hasta que ya no pueda hacerlo. (Foto: Captura)

Ruth Everson, de 103 años, parece haber encontrado la clave para mantenerse activa. Cada día, toca el piano para sus compañeros en el hogar de adultos CentraCare, ubicado en Paynesville (Minnesota, Estados Unidos).

Ella asegura que ha estado tocando desde que tenía 5 años. Hace casi diez décadas tomó lecciones. Con el pasar del tiempo, su talento se desarrolló y su amor por el instrumento creció, lo que llevó a sus padres a vender una de sus vacas para que pudieran comprarle un piano. Su historia se volvió viral en .

Fue así que el instrumento se convirtió en un elemento básico en su vida. Llegó a ser la primera pianista de su iglesia en 1938. Más tarde le enseñó a tocar a sus hijos y posteriormente a sus nietos y bisnietos.

“Conoces a mucha gente tocando el piano y yo soy una persona sociable. Me gusta ser feliz", dijo en conversación con la cadena WCCO-TV.

Foto: Captura
Foto: Captura

En la actualidad, Everson lleva a cabo recitales todos los días para que sus compañeros disfruten durante la hora de almuerzo. Algunas de las canciones las ensaya, mientras que otras son solicitadas por sus amistades que siempre la buscan para ser parte del ‘show’.

“Ella me dijo que esa es la razón por la que se levanta cada mañana”, dijo Kathee Martinson, amiga de Everson. “Ella tiene algo que hacer y nosotros estaríamos muy decepcionados si ella no estuviera aquí”, agregó.

La mujer de la tercera edad dijo que planea tocar hasta que ya no pueda hacerlo.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS