La ingeniosa mujer empezó a toser y le dijo al malhechor que acababa de regresar de Wuhan y se había infectado con el coronavirus. (Foto: Referencial/Pixabay)
La ingeniosa mujer empezó a toser y le dijo al malhechor que acababa de regresar de Wuhan y se había infectado con el coronavirus. (Foto: Referencial/Pixabay)

Una ciudadana china hizo huir a un ladrón que había ingresado a su vivienda tras empezar a toser y decirle que acababa de volver de Wuhan, ciudad epicentro del coronavirus que ya ha dejado más de 500 personas fallecidas. El hecho tuvo lugar en la provincia china de Hubei.

El hecho tuvo lugar el pasado 31 de enero, cuando un sujeto ingresó a una vivienda ubicada en la localidad de Jingshan, en donde se encontraba la mujer sola. Tras percatarse de su presencia, el malhechor se abalanzó sobre ella e intentó taparle la boca, pero la mujer empezó a toser y dijo que acababa de regresar de Wuhan y que estaba infectada con el coronavirus, según reportó un .

Poco después de escuchar sus palabras, el delincuente no lo pensó dos veces y optó por retirarse casi de inmediato. Logró llevarse un celular y una cartera con dinero en efectivo. El hecho generó asombro entre los usuarios de .

La mujer denunció el hecho ante la policía local y el sujeto fue rápidamente identificado. Para su sorpresa, el malhechor se entregó acompañado de su padre en horas de la madrugada al sentirse presionado ante su inminente detención.

La noticia fue publicada posteriormente en redes sociales y se volvió tendencia.

Foto: Pingba Police Station and Criminal Investigation Brigade of Jingshan Public Security Bureau
Foto: Pingba Police Station and Criminal Investigation Brigade of Jingshan Public Security Bureau

Coronavirus: ¿cómo evitar el contagio?

Aún no existe una vacuna contra el coronavirus, el reciente brote vírico en China, y los investigadores trabajan arduamente para desarrollar una. Te damos a conocer las medidas preventivas que debes tomar para evitar el contagio.

  • Evitar contacto cercano con personas que padecen de infecciones respiratorias agudas.
  • Lavarse las manos con frecuencia, especialmente después del contacto directo con personas enfermas o su entorno. Esto debe realizarse con agua y jabón.
  • Asimismo, utilizar un buen desinfectante para las manos en base a alcohol.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.
  • Limpiar y desinfectar las superficies y objetos que se toquen con frecuencia.
  • Quienes presenten infecciones respiratorias agudas deben mantener la distancia con el resto de la gente, cubrirse la boca al toser y estornudar con pañuelos desechables o ropa.
  • Cocinar bien la carne y los huevos para evitar el contacto a través de los alimentos.
  • Se recomienda también, evitar el contacto sin protección con animales de granja o salvajes.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS