La ocurrencia de Rebecca Andrews, una bloguera especializada en viajes, no funcionó, pero se ha vuelto viral. (Pexels)
La ocurrencia de Rebecca Andrews, una bloguera especializada en viajes, no funcionó, pero se ha vuelto viral. (Pexels)

Es una escena que se repite a diarios en los aeropuertos: un pasajeros llega a chequearse al counter de la aerolínea y se da con la sorpresa de que se ha excedido en el peso permitido de su equipaje. La ocurrencia de Rebecca Andrews, una bloguera especializada en viajes, para evitar pagar las tasas por exceso de equipaje no funcionó, pero se ha vuelto en .

La joven ideó una falsa protuberancia con la que fingía estar embarazada para esconder una parte de su equipaje y evitar así el pago de las tasas por exceso de equipaje. La propia bloguera ha compartido en Facebook un video en el que explica el proceso.

Para ello, envuelve el cargador de su laptop en ropa y lo introduce entre sus prendas para que simule varias semanas de embarazo. Luego coloca el ordenador en la espalda y se viste con varias ropas encima. Todo para intentar ahorrarse unos 60 dólares en gastos.

Una vez en el aeropuerto Kingsford Smith de la ciudad de Sídney Andrews usó una máquina para hacer su check-in. Su error, como ella misma ha contado, fue ser la última pasajera en embarcar, ya que los empleados de la aerolínea estaban más pendientes de ella.

Fue precisamente una empleada de la aerolínea la que se percató del engaño: la bloguera tuvo que agacharse para recoger su boleto, momento en el que laptop escondida en su espalda se movió y la delató. La mujer se vio obligada a pagar el exceso de equipaje.

Tras compartir en Facebook lo que ella ha denominado como su travel hack, algunos internautas la han criticado por lo “absurdo” de su idea y por promover “engaños”.

Facebook | Mujer finge estar embarazada para evitar pagar exceso de equipaje y se vuelve viral | Australia | FB | Face