Algunos usuarios chinos creen que este evento anuncia eventos catastróficos. (Foto: Ziyao Wang | Facebook)
Algunos usuarios chinos creen que este evento anuncia eventos catastróficos. (Foto: Ziyao Wang | Facebook)

Recientemente, una serie de videos ha dejado sorprendidos a miles de usuarios de . En estos se puede observar cómo un bólido cruza el cielo de la ciudad de Yushu, la cual se encuentra ubicada en la provincia de Qinghai, al noroeste de .

MÁS INFORMACIÓN: Gato lame descontroladamente la pintura de un pez en 3D que hizo su dueño y conmueve en Internet

“El 23 de diciembre, muchos cibernautas en Yushu, Qinghai, fotografiaron en el cielo un bólido sospechoso que habría llegado del espacio exterior, y el cielo se iluminó. En los videos del momento se ve cómo el objeto volador se rompe en el aire y muchos fragmentos caen al suelo”, ha informado el Centro de Redes de Terremotos de China.

Por ahora se desconoce si la caída de los pedazos ocasionó daños materiales o personales. No obstante, lo más probable es que nadie haya salido lastimado porque usualmente los trozos que llegan al suelo son sumamente pequeños.

MÁS INFORMACIÓN: El perfecto disco de hielo que flota y gira sobre un río de China

TEMA CULTURAL

En la cultura tradicional china, este tipo de eventos suelen relacionarse con hechos lamentables a nivel social. Por ello, muchos internautas del gigante asiático se vieron atemorizados por lo que podría venir en los siguientes días o semanas.

Algunos recordaron que, a inicios de diciembre, un fenómeno similar tuvo lugar en Japón. Como ha pasado en este caso, los videos del suceso se volvieron virales en Facebook.


TAGS RELACIONADOS