La fundación Albergue Pergatuzoo publicó el caso a través de su cuenta de Facebook, conmoviendo a miles de internautas que recordaron un caso similar ocurrido hace algunas semanas. (Foto: Facebook)
La fundación Albergue Pergatuzoo publicó el caso a través de su cuenta de Facebook, conmoviendo a miles de internautas que recordaron un caso similar ocurrido hace algunas semanas. (Foto: Facebook)

Hace algunas semanas se dio a conocer , de 12 años, quien dejó a su cachorro en un refugio de animales de México para salvarlo de los maltratos de su padre.

“Me llamo Andrés y tengo 12 años. Entre mi mami y yo decidimos dejarlo en manos de ustedes a escondidas de mi papá porque pensaba venderlo. Lo maltrata, lo patea”, decía el mensaje que se viralizó tras ser difundido en .

Recientemente se dio a conocer un caso similar. Otro niño, oriundo de Ciudad de México, se vio en la obligación de dejar a su mascota en el refugio Albergue Pergatuzzo. Según explicó el propio pequeño en una carta escrita a mano, lo hizo porque el can era maltratado constantemente.

“Te dejo a Simón, es mi perro, no quiero que mi papá le pegue, llora mucho porque no hay comida", empieza diciendo el mensaje que fue escrito en una hoja arrancada de un cuaderno y que fue hallada en una caja de cartón. En esta estaba el perro, acompañado de un oso de peluche.

“Te dejo mis ahorros para que sus tortillas”, continúa el texto. “No le peguen porque mi papá le pega mucho. Simón come mucho”.

Finalmente, el niño le pide a los responsables del albergue que “no se lo lleven” porque, cuando crezca, "volverá por él”.

Un responsable del Albergue Pergatuzzo publicó la carta en Facebook con la intención de ubicar al niño y ofrecerle algún tipo de ayuda. Asimismo, se comprometió a cuidar de Simón.

Como era de esperarse, el contenido de la carta conmovió a los usuarios, quienes hicieron hincapié en el “gran corazón” del niño.

“Ese perrito se nota que le hace falta el corazón de su fiel héroe. Lo rescató de seguir siendo maltratado y eso tendrá su recompensa”, escribió un internauta en Facebook. “Ese sí es amor del bueno. Simón te estará esperando corazón y no te preocupes, seguramente llegará un angelito a su vida que lo cuide y quiera mucho mientras tú creces”, comentó otro.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RELACIONADO:

Super Bowl 2020: millonario pagó 6 millones de dólares por un aviso 30 segundos sobre su perro. (Vid