El menoro creó un afiche a mano, agregando su número telefónico por si alguien lo encuentra. (Foto: Twitter)
El menoro creó un afiche a mano, agregando su número telefónico por si alguien lo encuentra. (Foto: Twitter)

José Manuel es un niño mexicano de 11 años que perdió a su perrita hace algunas semanas en Toluca, México. Su historia se volvió viral en redes sociales como Twitter y Facebook porque el menor inició la búsqueda de la mascota publicando un dibujo hecho a mano debido a que no cuenta con fotos del can. Te sorprenderás.

“No tenía fotos y mi hermana me dijo que la dibujara. Sé dibujar pero nada más vi una imagen en internet y la calqué, calqué como muchos la ponen en el celular abajo y la calcan, la copié así normal y yo así me inspiré a hacerla”, dijo José Miguel, según reportó el periódico Excélsior.

Se sabe que la perrita es de raza salchicha, tiene un año y dos meses y es de tamaño pequeño. Asimismo, que tiene cinco dedos atrás y cinco al frente en sus patas, motivo por el que la llaman Estrella, en alusión a los cinco picos de la figura. Su historia se volvió tendencia en .

El dibujo se viralizó gracias a una de sus primas, quien publicó la pieza en Internet a través de su cuenta de Twitter. “Mi primito hizo los dibujos, se perdió hace unos días en San Felipe Tlalmimilolpan, Toluca Edo. México”, escribió.

La familia de José Miguel no pierde las esperanzas de reencontrarse con el can. “No voy a perder la esperanza de encontrar a mi Estrella”, dijo.

Crean dije en honor a Estrella, la perrita que buscan con un dibujo

Nacho Vargas, un usuario de Facebook que se conmovió con la historia de José Manuel, se animó a crear una pieza de plata del perro “con la esperanza de que la encuentre”. Aseguró que pudo contactarse con la familia para entregarle la joya.

“Tengo fe en que Estrella aparezca rápido. Se agradece si comparten para encontrarla pronto”, escribió.


TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS