El niño fue sorprendido cuando permitía que sus amigos se desinfectaran las manos por 50 céntimos de libra y justo antes de extenderle la oferta a un maestro. (Foto: Referencial/Pixabay)
El niño fue sorprendido cuando permitía que sus amigos se desinfectaran las manos por 50 céntimos de libra y justo antes de extenderle la oferta a un maestro. (Foto: Referencial/Pixabay)

Oliver Cooper es un niño británico de 13 años que fue suspendido de su escuela por venderle a sus compañeros chorros de desinfectante para manos. El menor recurrió a esta táctica poco después de enterarse por radio sobre el brote del coronavirus.

El astuto joven, que asiste a la Academia Unity de Dixon, en Leeds, al norte de Inglaterra, dijo que compró una botella de gel antibacterial por 1.6 libras (poco más de 2 dólares norteamericanos). La llevó a la escuela y sus amigos le sugirieron que iniciara un “negocio” cobrando 50 peniques (poco más de 60 centavos de dólar) a otros niños por cada chorro, informó el portal del Reino Unido.

Oliver siguió las recomendaciones de sus compañeros y llegó a ganar 9 libras (poco más de 11 dólares) antes de meterse en problemas por ofrecerle un chorro a una de sus profesoras. El hecho se volvió tendencia en .

“Es ridículo, de verdad”, dijo el menor en conversación con el citado medio de comunicación. “Le pregunté a una maestra si quería un poco y ella dijo ‘no, ya tengo algunos, pero no tienes permitido hacer eso’”.

La madre del estudiante, Jenny Tompkins, dio a conocer el incidente públicamente a través de su cuenta de Facebook, adjuntando una foto con el niño de espaldas a la cámara.

“Esta es una foto de mi hijo adolescente recién llegado de la escuela”, escribió. “¿Por qué está llegando de la escuela a las 10:53 am si la escuela no termina hasta las 3? Resulta que el pequeño tonto fue atrapado cobrando a sus compañeros de clase por utilizar un poco de gel desinfectante por el coronavirus".

“Es muy difícil disciplinar este comportamiento cuando su padre lo llama del trabajo para llamarlo leyenda”, añadió.

Oliver fue suspendido dos días de su escuela.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS