Conocido como pleamar, este fenómeno se presenta de manera regular y no supone ningún peligro. (Foto: Captura)
Conocido como pleamar, este fenómeno se presenta de manera regular y no supone ningún peligro. (Foto: Captura)

Parte de la playa Marinero, ubicada en Puerto Escondido, Oaxaca (México), se hundió repentinamente, alertando a las personas que se encontraban en el lugar. El hecho fue registrado en video desde varios ángulos por varios turistas.

Se dio a conocer que lo ocurrido se debió al fenómeno de la pleamar, que se da cuando el agua alcanza su máxima altura dentro del ciclo de las mareas. Este se presenta de manera regular debido a los cambios gravitacionales entre la Luna y el Sol, según informaron las autoridades de Monitoreo y Alertamiento Preventivo a Notimex TV. Es viral en .

"Regularmente se presenta en periodos de cada seis horas. Sin embargo, en ocasiones se presentan en eventos extraordinarios. No es un fenómeno que cause alarma. Deben tomarse todas las precauciones necesarias, en especial las personas que habitan o realizan actividades en la costa", dijo Cutberto Ruiz Jarquín, jefe del Departamento de Monitoreo y Alertamiento Preventivo de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

"No es un fenómeno que cause alarma pero se deben de tomar todas las precauciones necesarias", agregó el oficial.

Las autoridades indicaron que la marea alta disminuirá con el pasar de los días.

TE PUEDE INTERESAR:


TAGS RELACIONADOS