Se viralizó en Facebook la historia de Ben Franklin, un agente canino que había hecho 'desaparecer' varios juguetes de una comisaría. (Foto: Referencial/Pixabay)
Se viralizó en Facebook la historia de Ben Franklin, un agente canino que había hecho 'desaparecer' varios juguetes de una comisaría. (Foto: Referencial/Pixabay)

Cuando los agentes del Departamento de Policía de Franklin, en Massachusetts (Estados Unidos), dieron la bienvenida a Ben Franklin, su nuevo perro de terapia, pensaron que el golden retriever se mantendría del lado correcto de la ley. Por eso, se llevaron una gran sorpresa al descubrir que el can era el ‘ladrón’ que habían estado buscando desde hace días. La curiosa historia fue publicada en Facebook y se volvió viral.

Según parece, el perro no pudo evitar emocionarse al toparse con una habitación llena de juguetes listos para ser donados a la Fundación Santa, la cual llevaría los artículos a niños de escasos recursos.

“Esta habitación está llena, y me refiero a estar repleta de juguetes y obsequios. Usualmente está cerrada con llave pero alguien había entrado y noté que Ben había salido con un animal de peluche”, declaró el oficial Mucciarone, adiestrador de Ben. Míralo en .

Al día siguiente, la puerta fue dejada dejada abierta nuevamente. Fue entonces que el can aprovechó para entrar a hurtadillas y recogió esta vez una muñeca, pero fue encontrado con las 'patas en la masa' por otro oficial.

Cuando el policía comenzó a filmar el 'crimen', Ben optó por ignorar la cámara y se dirigió a otro ambiente. Esto llamó la atención del hombre, quien lo siguió. Varios segundos después, descubriría que Ben tenía una 'guarida' en donde guardaba los frutos de los 'hurtos'.

"Hoy aprendimos una lección extremadamente valiosa. Cuando tengas un cuarto lleno de juguetes listos para ser enviados a la Fundación Santa, debes cerrar la puerta del aula o mantenerlos elevados", escribió en Facebook la Policía que tomó el hecho con humor. "Si no, un golden retriever los irá cogiendo lentamente a lo largo del día y se los llevará a su guarida. Gracias al oficial Cusson por capturar este robo con la cámara", agregaron.

Ben fue 'sancionado' y, desde entonces, tiene prohibida la entrada a la sala donde se recolectan las donaciones.

Se sabe que el can es una parte importante del departamento, encargándose principalmente de visitar escuelas para pasar el rato con niños que están en crisis.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas