Se viralizó en Facebook la publicación de un joven argentino que fue juzgado por su vestimenta. (Foto: Lautaro Guzman )
Se viralizó en Facebook la publicación de un joven argentino que fue juzgado por su vestimenta. (Foto: Lautaro Guzman )





Lautaro Guzmán es un joven argentino de 22 años que se volvió viral recientemente tras demostrar a través de una publicación realizada en que las apariencias engañan y que, lamentablemente, aún existen personas que juzgan a otras por la ropa que usan o por su aspecto físico.

Según contó este ciudadano de Avellaneda, todo empezó cuando se dirigía en tren a su trabajo en la Unidad Coronaria de la Clínica Avellaneda, en la zona sur de Buenos Aires, para cumplir con su labor como enfermero.

Cuando el vehículo se detuvo en una de las estaciones, una mujer junto a su hija de unos 10 años ingresaron al vagón que tenía algunos asientos libres. Fue entonces que la pequeña se sentó al lado de Lautaro, pero su madre la retiró rápidamente de allí. 

"La niña estaba contenta porque había encontrado un asiento vacío, pero la señora la cogió de la mano y se la llevó", aseguró el joven profesional. "Ven para acá, ¿cómo te vas a sentar al lado de ese 'villero'?", le había dicho la mujer.

En Argentina, el término 'villero' es utilizado para referirse a quien vive en una villa; sin embargo, suele ser empleado también de forma ofensiva dependiendo de la forma en que se dice. 

Aunque en el momento le restó importancia, al llegar a su puesto de trabajo contó lo ocurrido a una colega, quien le hizo ver que acababa de ser víctima de discriminación. 

Fue así que decidió tomarse una foto comparando la ropa que utiliza normalmente y su vestimenta de trabajo. 

"La gente va por la vida juzgando por las apariencias. Acá el ‘villero’ con el que no me siento en el tren. Señora, ojalá nunca necesite de mí, porque para su fortuna la voy a ayudar traiga la ropa que traiga", escribió posteriormente el joven en una publicación de Facebook en la que incluyó la foto que se había tomado.

La imagen obtuvo una gran popularidad en Facebook, red social en donde la publicación acumula 34 mil reacciones y cientos de comentarios provenientes de usuarios que aplaudieron la reflexión del chico. 

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas