El último eclipse solar dio pie a la creación de un nuevo reto que esta haciendose viral en las redes. (Foto: Pixabay)
El último eclipse solar dio pie a la creación de un nuevo reto que esta haciendose viral en las redes. (Foto: Pixabay)

El pasado 26 de diciembre se pudo disfrutar del evento astronómico que sucede cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, el eclipse anular solar. Como todo fenómeno, suele llamar la atención de miles de personas que ponen en práctica distintos experimentos durante la fecha; de esa forma nació la teoría del ‘huevo parado’, un reto que se ha hecho viral en .

El reto viral consiste en que un huevo se mantenga parado durante el tiempo que se lleve a cabo el eclipse solar. La idea nació a partir del deseo de comprobar que la gravedad aumenta en el momento que la Luna oscurece al Sol. Así fue como miles de personas alrededor del mundo decidieron realizar la prueba y comprobar si la teoría era realidad.

Aunque muchos dijeron haber tenido éxito realizando el reto, los expertos han asegurado que la teoría es falsa. Hakeem Maarof, es un usuario de Facebook que compartió dos videos en su perfil donde se ve como el huevo se eleva sin problemas; esto ha confundido a los usuarios de la red social, pues Maarof demostraría que el fenómeno si influiría en el reto.

Tras la publicación de videos de personas realizando el , el doctor Chong Hon Yew, físico de la Universidad de Ciencias de Malasia, aseguró que “no hay evidencia científica que respalde la teoría”, por lo que la elevación del huevo sería pura casualidad. “Puedes hacer el mismo experimento mañana, antes o después del eclipse. Es fácil hacerlo”, finalizó.

Aqui te dejamos algunas de las imágenes más compartidas en redes sociales como Twitter, para que saques tus propias conclusiones.

TE PUEDE INTERESAR:



TAGS RELACIONADOS