Pasajeros se llevan el susto de sus vidas al ver desmantelarse el ala de su avión

Un video que se volvió viral en redes sociales como Facebook muestra cómo un pedazo de la cubierta de metal se desprendía del fuselaje de una de las turbinas de un Airbus A320 y dejaba expuesto su mecanismo.

Turbina al descubierto

Afortunadamente, el piloto dio media vuelta y aterrizó la aeronave de forma segura. (Foto: Pixabay/Referencial/@FlightAlerts_ en Twitter)

Afortunadamente, el piloto dio media vuelta y aterrizó la aeronave de forma segura. (Foto: Pixabay/Referencial/@FlightAlerts_ en Twitter)

Los pasajeros de un vuelo en Estados Unidos (EE.UU.) se llevaron el susto de sus vidas al ver cómo una de las turbinas de su avión empezaba a desmantelarse en el aire, según se ve en un video que se volvió viral en redes sociales como Facebook.

El material, grabado desde la ventana durante un viaje de la aerolínea Frontier de Las Vegas a Tampa y compartido originalmente en Twitter por el usuario Flight Alerts, muestra cómo un pedazo de la cubierta de metal se desprendía del fuselaje del Airbus A320 y dejaba expuesto el mecanismo del motor.

En declaraciones a diversos medios, los ocupantes del avión dijeron que “se armó todo un lío” al interior, ya que muchos empezaron a gritar y a desesperarse pidiéndole al piloto que se detenga, mientras otros se despedían de sus familiares a través de mensajes de texto.

El vuelo, que despegó hacia Tampa al promediar las 7:12 de la mañana, dio rápidamente media vuelta y aterrizó de forma segura en el Aeropuerto Internacional McCarran de Las Vegas a las 7:27, reportó el diario USA Today.

“Nuestros pilotos siguieron el protocolo de seguridad y de inmediato regresaron al aeropuerto”, señaló a la prensa una vocera de la aerolínea Frontier. “La turbina continuó operando de forma normal y la aeronave, un Airbus 320, aterrizó de forma segura”, añadió.

“La seguridad es nuestra prioridad número uno en aerolíneas Frontier y quisiéramos reconocer el profesionalismo de nuestros pilotos y asistentes de vuelo”, finalizó la representante de la compañía en su pronunciamiento.


IrMundial 2018