Veganos forman cadena humana para impedir venta de pavos de Navidad en supermercado

Miembros del colectivo Direct Action Everywhere (Acción Directa En Todos Lados en español) impidieron que los compradores de Waitrose llevaran productos derivados de animales. El video del hecho causa furor en Facebook

Facebook viral

Activistas veganos nuevamente se ponen en pie de guerra contra los amantes de la carne. (Foto: DxE Brighton en Facebook)

Activistas veganos nuevamente se ponen en pie de guerra contra los amantes de la carne. (Foto: DxE Brighton en Facebook)

Los activistas veganos le declararon nuevamente la guerra a los amantes de la carne. Esta vez, un grupo de ellos formó una cadena humana alrededor del pasillo de venta de carnes de un conocido supermercado en Inglaterra para protestar por los numerosos pavos que son sacrificados por Navidad y el video del hecho causa furor en redes sociales como Facebook.

En el video que se hizo viral en Facebook, compartido por el colectivo Direct Action Everywhere (Acción Directa En Todos Lados en español), se ve a alrededor de 18 manifestantes implorando a los compradores de Waitrose que no lleven productos animales, sosteniendo platos cubiertos de sangre y carteles con diversas frases.

Veganos y amantes de la carne protagonizan singular 'mano a mano' durante protesta en restaurante

“El asesinato humanitario es una mentira”, “No es comida, es violencia” y “Sus cuerpos, no los nuestros” fueron algunos de los mensajes que podían leerse en las pancartas que mostraban los activistas veganos, que además traían consigo flores para los distintos animales muertos que eran vendidos en dicho lugar.

La iniciativa del citado colectivo era impedir que los compradores llevaron a sus casas por Navidad los diversos empacados de filetes de res, pollo, pavo y otros productos que se ofrecen en el área de carnes del establecimiento de la ciudad inglesa de Brighton, ubicada en el condado de East Sussex.

Provisto de un altavoz, uno de los manifestantes empezó a gritarle a las personas que se encontraban en ese momento en el supermercado que “los animales no son cosas y sus vidas no son mercancías”, al tiempo que decía que era “momento de terminar con estas crueles y sangrientas tradiciones”.

“Aparta a la muerte de tu plato esta Navidad. Mientras uno se preocupa en estas fiestas por qué regalos comprar o cómo organizar los encuentros con la familia, los animales enfrentan una masacre”, añadió, indicando que alrededor de 10 millones de pavos son sacrificados para llegar a las mesas del Reino Unido a tiempo para estas celebraciones.

Mientras describía como los pavos son transportadas en condiciones infrahumanas para ser finalmente sacrificados con métodos barbáricos entre las 9 y 21 semanas de nacido (“cuando su ciclo natural es de 10 años”, explicó), el personal de seguridad del supermercado apareció para retirar a los manifestantes.

Si bien la mayoría de las personas en el lugar decidió ignorar a los manifestantes, pasar de largo y continuar con sus compras, algunos intercambiaron palabras con ellos al ver que les impedían el acceso a los anaqueles de venta de carnes que custodiaban con una “cadena humana”.

Eventualmente, los protagonistas de esta increíble historia de Facebook fueron invitados a salir del establecimiento por la policía local, que llegó a la escena para verificar que la situación no escale a mayores. Desde los exteriores, los activistas veganos continuaron con su protesta entonando cánticos a favor de los animales y exigiendo su liberación.


Tags Relacionados:

Inglaterra

Facebook

Facebook viral

IrMundial 2018