Esta abuelita de 80 años es muy creyente de las leyendas urbanas y lanzó la moneda para tener 'un buen viaje' sin complicaciones. | Pixabay
Esta abuelita de 80 años es muy creyente de las leyendas urbanas y lanzó la moneda para tener 'un buen viaje' sin complicaciones. | Pixabay

Cuando la superstición se manifiesta en la realidad no siempre trae los resultados esperados. En , la historia de una pasajera, la cuál creía fervientemente en las leyendas, se hizo puesto que esta lanzó una moneda a un reactor de un avión, lo que desencadenó en el retraso de su vuelo durante varias horas, el cuál iba salir de Shanghai, según indicaron la compañía aérea y el aeropuerto.

Con su gesto, la pasajera de 80 años provocó la evacuación de 150 pasajeros de un vuelo con destino a Cantón, en el sur de , y luego fue detenida en el aeropuerto internacional de Shanghái Pudong

Antes de subir a bordo, la mujer lanzó nueve monedas hacia uno de los reactores del avión de la compañía China Southern Airlines. Pero uno de ellas fue a parar dentro del reactor y uno de los pasajeros alertó a las autoridades, indicó la policía del aeropuerto.

"Tras la investigación la pasajera implicada, llamada Qiu, explicó haber lanzado monedas porque quería viajar segura", añadió la policía.

Por su parte China Southern Airlines indicó en la red social Weibo que la mujer fue detenida y que la compañía revisó por completo el avión.

La anciana viajaba junto a su marido, su hija y su yerno, precisó el diario Beijing Youth Daily.

Numerosos usuarios de Weibo comentaron: "abuela, no se trata de una fuente", donde tradicionalmente se lanzan monedas y se expresa un deseo.

AFP

TAMBIÉN LEE

✓ 

✓ 

✓