• Sara dio a luz a una niña en un hospital de Barcelona en España (Foto: Instagram/ @saraguchi84)
    1/3

    Sara dio a luz a una niña en un hospital de Barcelona en España (Foto: Instagram/ @saraguchi84)

  • La enternecedora escena ha cautivado a miles de personas en Facebook (Foto: Instagram/ @saraguchi84)
    2/3

    La enternecedora escena ha cautivado a miles de personas en Facebook (Foto: Instagram/ @saraguchi84)

  • Sara llevaba 6 meses de embarazo cuando se dio a conocer el brote del coronavirus  (Foto: Instagram/ @saraguchi84)
    3/3

    Sara llevaba 6 meses de embarazo cuando se dio a conocer el brote del coronavirus (Foto: Instagram/ @saraguchi84)

La cuarentena establecida para controlar la propagación del () ha puesto en aprietos a millones de personas que tenían previsto importantes eventos durante estos meses. Ese es el caso de una mujer en que esperaba recibir la llegada de su bebé en compañía de sus padres, pero tuvo sus planes cambiaron radicalmente. Las desgarradoras imágenes conmocionaron al mundo entero y no tardaron en hacerse en redes sociales como .

MIRA: Mujer embarazada muere por coronavirus pero doctores logran salvar al bebé

Sara llevaba 6 meses de embarazo cuando se dio a conocer el brote del y en ese momento jamás imagino que la rápida expansión de la enfermedad no le permitiría vivir el nacimiento de su pequeña junto a sus seres queridos. "A ti mamá. Me perdonarás que no te llamara para decirte ‘mamá nos vamos al hospital, estoy de parto!!!’ Sabía que, de haberlo hecho, te hubieses pasado la noche en vela, dándole mil vueltas a la cabeza y sufriendo por la situación que podríamos estar viviendo'', escribió la joven en su perfil de .

Tal como señala lineas arriba, Sara dio a luz a una niña en un hospital de Barcelona () sin tener a su lado a la persona que más necesitaba en ese momento, su madre. La mujer tuvo que contener las ganas de llamarla y darles las buenas nuevas para evitar angustiarla por los posibles riesgos que atravesaría.

MIRA: La historia del valeroso bebé que derrotó al coronavirus y le devolvió la esperanza al mundo

Fue así como sus padres bajaron a saludarla, sin imaginar que Sara ya no tendría a la bebe en su vientre, sino recostada en la silla del coche. La llegada inesperada de la bebe, a la que decidieron llamar India, sorprendió hasta las lágrimas a los conmovidos abuelos: ''No puedo veros las caras, pero sé que papá y tu estáis sonriendo, no sois capaces de hablar sin tragar saliva, y las lágrimas en los ojos os delatan”.

La enternecedora escena ha cautivado a miles de personas en , quienes pueden imaginarse el sentir de los abuelos al no poder cargar a su nieta y tener que conformarse con verla a un metro de distancia. ''Mamá ese abrazo llegará, y todo lo que estamos viviendo nos servirá para valorarlo mucho más, llegará ese beso, esa caricia y podremos llenar nuestra caja de recuerdos de todas esas primeras veces, solo tenemos que esperar un poquito más'', finalizó Sara, quien acumula más de 49.000 ‘Me gustas’ en su publicación.

Ver esta publicación en Instagram

A ti mamá Me perdonarás que no te llamara para decirte “mamá nos vamos al hospital, estoy de parto!!!”. Sabía que de haberlo hecho te hubieses pasado la noche en vela, dándole mil vueltas a la cabeza y sufriendo por la situación que podríamos estar viviendo en el hospital con la que está cayendo, y conociéndote, seguro que muerta del miedo por nosotras. Perdóname, pero quería evitarte ese mal trago. Mamá India llegó al mundo rodeada de amor, pero no hubo visitas, no hubo globos ni bombones, no pudiste sentarte a los pies de mi cama para hablar sobre cómo había ido, no tuve tu abrazo, ni ella tuvo tu beso. Me moría de ganas de explicarte que conseguimos ese parto natural que tanto soñaba, quería explicártelo todo, quería que te sintieras orgullosa de mi, tantas veces que te había preguntado, mamá tanto duele? Y siempre me respondias lo mismo, “mucho, pero ese dolor se olvida”, y ahora que por fin se lo que tú sentiste, no puedo compartirlo contigo como me gustaría. No has podido tener la foto de esa primera vez con tu nieta en brazos, sigues sin saber cómo de suave es su piel, ni a que huele, créeme mamá, esta niña es de terciopelo. Este virus nos ha robado muchos momentos, por ello quise daros esta sorpresa a la salida del hospital camino a casa. Quise que al menos pudierais conocerla dos minutos, me conformaba con bajarais a vuestra portería y mostraros a vuestra nieta detrás de esas mascarillas y a través de una ventana sin poder tocarla. No puedo veros las caras, pero se que papá y tu estáis sonriendo, no sois capaces de hablar sin tragar saliva, y las lágrimas en los ojos os delatan. Nunca en la vida me hubiese imaginado que sería así, nunca en la vida pensé que algo tan frío pudiera llegar a ser tan sumamente íntimo y cercano, he aprendido que los besos y los abrazos también pueden darse a través de la mirada. Mamá ese abrazo llegará, y todo lo que estamos viviendo nos servirá para valorarlo mucho más, llegará ese beso, esa caricia y podremos llenar nuestra caja de recuerdos de todas esas primeras veces, solo tenemos que esperar un poquito más. . . . #nacerenpandemia #covid #partonatural #parirenpandemia #mama #abuela #debalconabalcon

Una publicación compartida de saraguchi84 (@saraguchi84) el

MIRA: Doctora comparte emotivo mensaje para sus hijos desde la línea de combate contra el coronavirus

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: Ricky Martin presentó a su cuarto hijo

Coronavirus: Ricky Martin presentó a su cuarto hijo

TE PUEDE INTERESAR

MIRA MÁS VIDEOS

Coronavirus: Miss Inglaterra 2019 desempeña su profesión como doctora

Coronavirus: Miss Inglaterra 2019 desempeña su profesión como doctora

Anciano que lucha con el coronavirus logra comunicarse con su esposa

Anciano que lucha con el coronavirus logra comunicarse con su esposa. (Video: Instagram)

Estos son los países que más y menos respetan las cuarentenas por COVID-19 según Google

Estos son los países que más y menos respetan las cuarentenas por el COVID-19 según Google

Coronavirus: Demanda mundial de condones ha aumentado durante los días de cuarentena

Coronavirus: Demanda mundial de condones ha aumentado durante los días de cuarentena

Cristiano Ronaldo salió de casa para entrenar en su natal Madeira

Cristiano Ronaldo salió de casa para entrenar en su natal Madeira

Cuarentena: Aprende a diferenciar el culantro del perejil

Cuarentena: Aprende a diferenciar el culantro del perejil

TAGS RELACIONADOS