• Actor de Hollywood John Cusack es agredido por la policía de Chicago cuando protestaba por la muerte de George Floyd. (Foto: Twitter)
    1/3

    Actor de Hollywood John Cusack es agredido por la policía de Chicago cuando protestaba por la muerte de George Floyd. (Foto: Twitter)

  • Chicago es una de las ciudad donde más violencia se ha registrado este fin de semana. (Foto: Twitter)
    2/3

    Chicago es una de las ciudad donde más violencia se ha registrado este fin de semana. (Foto: Twitter)

  • Chicago reportó violentos incidentes en el marco de las protestas por la muerte de George Floyd. (Foto: Twitter)
    3/3

    Chicago reportó violentos incidentes en el marco de las protestas por la muerte de George Floyd. (Foto: Twitter)

El último fin de semana de mayo, John Cusack denunció a través de su red social Twitter, que fue atacado por varios policías mientras protestaba por la muerte del afroamericano George Floyd. El popular actor de Hollywood contó que estaba intentado grabar un vehículo incendiado, cuando varios agentes del orden lo golpearon mientras le ordenaban que se aleje del lugar.

A lo largo de sus 50 estados, Estados Unidos ha vivido una serie de protestas por la muerte de . El último fin de semana del mes de mayo, bajo el nombre de "Black lives matter” (Las vidas negras importan), miles de ciudadanos se volcaron a las calles por la manifestación, alcanzando altos niveles de violencia en las urbes de Los Ángeles, Chicago y Nueva York.

Livia Brito alborota TikTok bailando “rompe saraguey” en diminuto bikini

Y uno de los tantos miles fue , el popular actor de Hollywood ha denunciado, por su red social Twitter, el violento accionar que tuvieron varios policías de Chicago en su contra. Según las imágenes viralizadas, varios efectivos del orden golpeaban al artista mientras le dicen que se aleje del lugar.

A los policías no les gustó que grabara el auto en llamas, así que vinieron por mí con bastones. Golpearon mi moto. Aquí está el audio”, publicó el actor John Cusack en la red social Twitter. En el material filmográfico, que dura nueve segundos, se oye decir a los policías: “Te tienes que ir, ¡lárgate, vamos!”. El actor responde con un enérgico: “¡Está bien, me voy, está bien!”.

La historia de cómo el meme de “Elmo en llamas” cobró vida durante una protesta en Filadelfia

Cusack, de 53 años y original de Evanston, Illinois, continuó relatando por Twitter lo sucedido e indicó que la policía utilizó gas pimienta contra ciudadanos y periodistas. Además, logró captar un auto incendiado mientras los efectivos utilizaban la fuerza contra los manifestantes.

Estos fueron algunos de los pacíficos oficiales que gentilmente pusieron a punto mi bicicleta con sus bastones”, señaló John Cusack, que salió a protestar a las calles de Chicago, ciudad en la que reside, para denunciar el violento accionar de tuvo la policía contra el afroamericano George Floyd el pasado lunes 25 de mayo.

John Cusack es agredido por la policía cuando protestaba por la muerte de George Floyd [1/6/2020]

El pueblo de Estados Unidos vivió (vive) un agitado fin de mes de mayo, luego de la muerte del afroamericano George Floyd. El ciudadano transitaba por las calles de Minneapolis (Minnesota) el último lunes 25 de mayo, cuando la policía lo interceptó tras una denuncia del dueño de una tienda, que aseguró que Floyd le había pagado con un billete de 20 dólares falsos.

Los policías lo interceptaron, redujeron y esposaron; pero, luego, un video viral de un transeúnte rebeló que uno de los efectivos del orden colocó su rodilla en el cuello de George Floyd, aún cuando éste le decía que no podía respirar. Horas después, según el parte médico oficial del deceso de George Floyd, el ciudadano afroamericano falleció en un hospital de Minneapolis.

VIDEO RECOMENDADO

Tráiler de Rescatando al soldado Ryan | Netflix

TE PUEDE INTERESAR

MIRA MÁS VIDEOS

Tráiler de “Avengers: Infinity War” | Marvel

Tráiler de "Avengers: Infinity War" | Marvel

“Killzone: Mercenary”: tráiler oficial del juego por PlayStation para la famosa PS Vita

"Killzone: Mercenary": tráiler oficial del juego por PlayStation para la famosa PS Vita

Al final de “The Dark Knight Rises” se muestra que Robin John Blake encuentra la cueva de Batman

Al final de "The Dark Knight Rises" se muestra que Robin John Blake encuentra la cueva de Batman


TAGS RELACIONADOS