• En redes sociales se han difundido imágenes donde aparece una extraña araña con cara de perro. (Foto: Captura de video Andreas Kay)
    1/3

    En redes sociales se han difundido imágenes donde aparece una extraña araña con cara de perro. (Foto: Captura de video Andreas Kay)

  • De acuerdo con los científicos, se trata una especie llamada "Metagryne bicolumnata", una araña que habita en el Amazonas y pertenece a la familia de arácnidos conocidos como opiliones. (Foto: Captura de video de Andreas Kay)
    2/3

    De acuerdo con los científicos, se trata una especie llamada "Metagryne bicolumnata", una araña que habita en el Amazonas y pertenece a la familia de arácnidos conocidos como opiliones. (Foto: Captura de video de Andreas Kay)

  • Pese a su terrorífica apariencia, los especialistas aseguran que la "Metagryne bicolumnata" no es venenosa, sino que en realidad es una araña completamente inofensiva. (Foto: Captura de video de Andreas Kay)
    3/3

    Pese a su terrorífica apariencia, los especialistas aseguran que la "Metagryne bicolumnata" no es venenosa, sino que en realidad es una araña completamente inofensiva. (Foto: Captura de video de Andreas Kay)

Hace poco se compartió en y Twitter la imagen de una araña que tenía, aparentemente, una “cara de perro”, dejando sin palabras a los internautas. Su raro aspecto ha causado que muchos se pregunten si se trata de un insecto real o de una foto editada. ¡Conoce aquí más detalles sobre esta criatura!

MIRA: Pide ayuda para hallar a dueños de un “perro abandonado” y descubre que era un animal salvaje

Diversas teorías se compartieron al respecto. Por una parte, están quienes señalan que se trata de un espécimen “que mutó” por el cambio climático. Asimismo, están quienes afirman que estamos ante el trabajo de un hábil editor de fotografía. Lo cierto es que la araña “con cara de perro” sí existe, siendo conocida por los científicos como Metagryne bicolumnata, una araña que habita en el Amazonas y pertenece a la familia de arácnidos conocidos como opiliones, segadores o patonas, que se caracterizan por poseer un cuerpo robusto.

A pesar de que su apariencia pueda ser “terrorífica” para algunos, los especialistas aseguran que el no tiene glándulas venenosas, lo que lo convierte es un ser indefenso para los humanos. Actualmente se sabe que hay más de 6 mil 650 especies de segadores.

MIRA: El insecto gigante que causa conmoción entre los usuarios de redes sociales

El periodista Ferris Jabr, quien compartió una fotografía de este arácnido en Halloween del 2018, afirmó en ese entonces que la araña es completamente real y que no es fruto de una edición, como señalan algunos internautas.

“Claramente debería llamarse GRIM”, escribió, refiriéndose al personaje de ficción de Harry Potter.

MIRA: Periodista presentaba un programa en vivo cuando sus gatos empezaron a pelear a sus espaldas

La imagen fue tomada en la región amazónica de Ecuador por el fotógrafo Andreas Kay en el año 2017; no obstante, la foto ha vuelto a llamar la atención de los usuarios al hacerse viral nuevamente.

VIDEO RECOMENDADO

Polillas gitanas, la nueva plaga que alerta a Estados Unidos

‘Polillas gitanas’ se suman a las ‘avispas asesinas’. Conoce la nueva plaga que alerta a USA

TE PUEDE INTERESAR

MIRA MÁS VIDEOS

Los asombroso reflejos de un gato como arquero

Youtube Viral: Los asombroso reflejos de un gato como arquero

Perros y gatos sufren abandono en Colombia durante cuarentena por la pandemia del COVID-19

Perros y gatos sufren abandono en Colombia durante cuarentena por la pandemia del COVID-19

Un perro interrumpe el pronóstico de un meteorólogo y se hace viral

Meteorólogo daba el reporte del clima desde su casa, pero su perro apareció y se robó el show

Así entrena Neymar desde casa

Entrenamiento de Neymar desde su casa en Brasil

Jefferson Farfán revela posible fecha de su retiro del fútbol

Jefferson Farfán reveló posible fecha de su retiro del fútbol

Hombre intenta acabar con plaga de insectos y termina causando inédita explosión

YouTube viral: Hombre intenta acabar con plaga de insectos y termina causando inédita explosión subterránea | Brasil | YT | Yutube

Edison Flores quiso matar insecto y su esposa comparte escena de miedo en Instagram

Edison Flores quiso matar insecto y su esposa comparte escena de miedo en Instagram