En Facebook, el árbitro Kevin Blom asombra 'dirigiendo' en las calles de los Países Bajos. (Video: YouTube)

La pandemia del cambió completamente la vida de las personas alrededor del mundo. Con la rápida , varios países se vieron obligados a confinarse para evitar más contagios. Con el aislamiento, llegó la paralización de diversas actividades, entre ellas el fútbol. Precisamente, un profesional ligado al deporte rey es protagonista de un video que se ha vuelto viral , y Twitter.

MIRA | “¡Grande Advíncula! Me ha encantado”: popular youtuber DjMaRiiO quedó impresionado con el juego del peruano

Se trata de Kevin Blom, un árbitro de los Países Bajos, que encontró una forma de seguir ejerciendo como juez de fútbol luego de que el campeonato de su país fuera cancelado debido a la enfermedad del coronavirus.

¿Qué es lo que sorprende del colegiado? En el video compartido en Facebook y YouTube se aprecia a Blom en las calles de La Haya, con su uniforme de árbitro interviniendo a las personas que caminan por el lugar. Lo más llamativo del clip, que se ha viralizado en redes sociales, es ver al hombre de 46 años sacando a tarjetas amarillas y rojas, usando el spray para marcar las distancias o haciendo sonar el pito. Incluso, el árbitro no duda en apoyarse en el VAR.

Aprovechando de que la temporada 2019-2020 de la Eredivisie finalizó anticipadamente, la Cruz Roja de los Países Bajos no tuvo mejor idea para generar conciencia sobre la importancia del distanciamiento social, que realizar este video con Kevin Blom arbitrando en las calles.


Coronavirus en los Países Bajos

Según datos de la Universidad Johns Hopkins de Baltimore, Maryland, hasta la fecha los casos confirmados de coronavirus en los Países Bajos superan la barrera de los 46 mil. Mientras que las muertes a causa de la COVID-19 están cerca de llegar a las 6,000.

Por otro, Estados Unidos sigue siendo el país más golpeado por esta enfermedad, que se acerca a los 6 millones de casos positivos en el mundo. La nación presidida por Donald Trump lleva más de un 1,700.000 casos, con una cifra de fallecidos superior a los 101.000.

VIDEO RECOMENDADO

Nuevas imágenes de la muerte de George Floyd a manos de la policía de Estados Unidos (28/05/2020)

TE PUEDE INTERESAR