Una mujer capturo una fotografía del suceso y lo compartió en su perfil de Facebook, donde la noticia no tardo de hacerse viral. (Foto: Facebook/ Cara Smith)
Una mujer capturo una fotografía del suceso y lo compartió en su perfil de Facebook, donde la noticia no tardo de hacerse viral. (Foto: Facebook/ Cara Smith)

Los habitantes de Snowflake, un poblado en Arizona, quedaron sorprendidos al ver el cielo de su ciudad teñido de morado. Fue así como una mujer capturo una fotografía del suceso y lo compartió en su perfil de , donde la noticia no tardo de hacerse viral por el extraño ‘fenómeno’ que reflejaba.

Una imagen publicada en el de Cara Smith ha sorprendido a cientos de usuarios por la aparición de un extraño reflejo en el cielo de un poblado en Arizona. En la fotografía se puede observar un intenso color morado que tiñe todo el cielo del pueblo de Snowflake. Smith cuenta haber estado camino a su trabajo en Copperstate Farms, una granja de marihuana medicinal, cuando vio la sorprendente escena.

Si bien Copperstate Farms cuenta con más de 16 hectáreas de invernaderos en los que utiliza una combinación de luces rojas y azules por las noches para ayudar a que sus plantas crezcan mejor y más rápido, Cara, quien vive cerca de la granja, aseguró que este evento no es normal: “Las luces púrpuras siempre están ahí, pero por lo general no iluminan el cielo así. Había nevado esa mañana y todavía estaba muy nublado”.

Después de que la publicación de Smith haya sido compartida en otros medios locales, un portavoz de la compañía respondió en que el color morado en el cielo se debía a las gotas de agua que cayeron de la niebla, lo que provocó el reflejo de las luces en el cielo. “El brillo púrpura es un efecto provocado por las luces de cultivo LED de la granja de marihuana medicinal cercana y las nubes de nieve que las cubren por encima”, escribieron.

Anteriormente, un caso similiar se vivió en el Reino Unido, donde el cielo cambió sus tonos azules para teñirse de color morado. El meteorólogo de MetService, Tom Bell, señaló que el fenómeno podría deberse a “la luz del sol que se esparcía por las nubes o gotitas finas de lluvia, de una manera bastante espectacular”.

Una situación similar se dio en Japón, donde una especialista señaló que el color púrpura en el cielo se debe a un fenómeno meteorológico llamado dispersión. Lo cual ocurre cuando las moléculas y pequeñas partículas en la atmósfera influyen en la dirección de la luz, causando que la luz se disperse.

TE PUEDE INTERESAR: