Conoce la inquietante explicación que esconde el video del "caracol zombie". (Foto: Captura)
Conoce la inquietante explicación que esconde el video del "caracol zombie". (Foto: Captura)

Un video compartido por el usuario Oxlack Investigador hace algunos días tomó por sorpresa a los usuarios de redes sociales como y Twitter.

"Les dejo este caracolito que es más bonito que leer tanto racismo en Twitter", escribió; sin embargo, la publicación, además de asombrar a los internautas, indignó a una buena parte de ellos. 

Y es que este molusco podría tener muy poco de "bonito" si nos enteramos de la inquietante verdad: está siendo controlado por un parásito que ha apoderado de todo su cuerpo

Se supo que en regiones de Norteamérica y Europa, existe un parásito llamado Leucochloridium paradoxum, el que al estar dentro del organismo de un caracol trepa hacia sus tentáculos translúcidos y deja ver su interior, dándole el colorido aspecto que se puede apreciar en el video subido a Facebook

"Ahí se retuerce, de forma que crea una extraña apariencia pulsátil en el tentáculo. Así que lo que ves cuando observas esta pulsación es en realidad el parásito dentro del caracol", explico la National Geographic hace algunos años.

Usualmente, estos seres se mantienen lejos de la luz, pero el parásito los obliga a trepar las plantas. De esta forma pueden lograr su objetivo: ser vistos por un ave y terminar en su interior.

"A las aves no suele gustarle comer caracoles, pero cuando un caracol sube a una planta y su tentáculo parece una oruga en lugar de un caracol, eso despierta el interés del ave, y bajan en picado y le dan un mordisco al tentáculo del caracol. Y de esa forma el parásito es capaz de entrar en el ave", continúa la explicación. 

Ya en el interior del pájaro, el parásito se moviliza por el intestino hasta el recto del ave, en donde logra desarrollarse y convertirse en adulto.

"Se producen huevos, que a continuación se distribuyen con los excrementos del ave, y ahí aparecen los caracoles, que se alimentan de ellos. Y ahora los huevos del parásito se introducen en un nuevo caracol y se pueden meter en los tentáculos y así sucesivamente", concluye el video publicado por la National Geographic.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas