A diferencia de muchos humanos, el ave sí sabe cómo reciclar.(Foto: Pixabay/Referencial)
A diferencia de muchos humanos, el ave sí sabe cómo reciclar.(Foto: Pixabay/Referencial)

► 

► 


| Los animales, muchas veces, son más responsables y cuidadosos que los seres humanos en cuanto refiere al medio ambiente. Así quedó demostrado en un video grabado en Guatemala que dio la vuelta al mundo después de ser difundido en redes sociales como . El protagonista es un ave que se llevó los aplausos de todos los que fomentan el cuidado del planeta. ¿Por qué? En la siguiente nota te lo contamos.

Axel Estrada es un fotógrafo que acostumbra a caminar por las calles buscando siempre alguna escena pintoresca o digna de ser inmortalizada eternamente. En uno de sus cotidianos paseos fue testigo de algo pocas veces filmado, así que rápidamente lo registró.

El video publicado originalmente en TikTok muestra a una pequeña ave de color negro haciendo su máximo esfuerzo por salvar el planeta, algo que muchos humanos se niegan a realizar. Ella se sumó a la corriente del reciclaje de una manera nunca antes vista.

La grabación que llegó a Facebook tras ser compartida por la página VT con la autorización de Axel Estrada permite ver al animal sobre unos contenedores donde se invita a las personas a depositar sus botellas de plástico.

El ave no se quiso quedar atrás y apareció con el recipiente de una conocida gaseosa en su pico y con mucho cuidado logró introducirlo en el agujero destinado al reciclaje. Una vez cumplida su loable misión en favor del medio ambiente, se fue volando.

Los comentarios ante tal escena no tardaron en llegar en Facebook donde muchos indicaron que “es un gran ejemplo para la humanidad”, “una prueba que hasta los animales son más inteligentes que el humano”, “hasta ellos intentan salvar el planeta”, entre otros.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas