A Facebook legó el video viral de la banda de un colegio tocando la pegajosa canción de reggaetón del puertorriqueño. (Foto: AFP / Faceboook)
A Facebook legó el video viral de la banda de un colegio tocando la pegajosa canción de reggaetón del puertorriqueño. (Foto: AFP / Faceboook)

En el año 2004, cuando el reggaetón comenzaba a tomar vuelo como el género musical preferido de los más jóvenes, Tego Calderón ya era uno de los máximos referentes. Como parte de su álbum "Los 12 Discípulos", le regaló a sus fanáticos la canción "Punto y Aparte" y lo demás fue historia. Muchos años después, esta pegajosa canción inspiró a la banda de guerra de un colegio que puso el ritmo tocando esta canción. El video en es la sensación y se volvió viral.

Lira, tarolas y bombos tocando al mismo tiempo las notas de "Punto y Aparte". El video de Facebook no tardó en hacerse popular y viral en los muros de los usuarios. No solo por la curiosidad, sino por el talento para reproducir la canción.

"Lo mío es punto y aparte. Tírame pa’ lante. Calle, pero elegante", dice la letra de reconocida canción que mezcla reggaetón y hip-hop, el género con el que se inició Tego Calderón en la música.

La iniciativa se dio en el Colegio República de Uruguay en Medellín, Colombia, y tras ser grabado como un video casual, llegó a Facebook para convertirse en viral entre los usuarios.

El clip audiovisual es corto y solo muestra una parte de la interpretación. Suficiente para entender que los jóvenes de ahora puede reproducir los ritmos modernos con instrumentos clásicos de marcha.

El video de Facebook cuenta con 22 millones de reproducciones, 48 mil reacciones y 10 mil compartidas entre los usuarios de la red social que lo hicieron un clip viral

Facebook viral