Los bomberos arriesgaron su vida para salvar a dos perros que se encontraban sepultados. (Pexels)
Los bomberos arriesgaron su vida para salvar a dos perros que se encontraban sepultados. (Pexels)

Los bomberos son una institución bastante respetada en todos los países del mundo. Son aquellas personas que arriesgan su vida para salvar la de otros sin importar si son animales que están en peligro. Muchas veces llegan a lugares que el resto de los mortales no podría nunca alcanzar.

Los bomberos de la ciudad de Castiglione dei Pepoli, provincia de Bologna, en Italia, se convirtieron en héroes tras pasar más de 30 horas para rescatar a dos perros que quedaron atrapados al fondo de una cantera abandonada de la zona. Los trabajos duraron hasta la medianoche del pasado martes 14 de enero.

Los perros, Orfeo y Muscolo, entraron a una grieta de dicha vieja cantera pensando que podrían salir fácilmente, pero se atascaron. El trabajo de los hombres de rojo fue importante, ya que si no eran retirados de la zona en un tiempo relativamente limitado, los perritos podrían haber muerto de asfixia bajo tierra.

Incluso fue necesaria la ayuda de un grupo de topógrafos y de miembros de la policía militar, ya que la cantera se halla en la antigua Línea Gótica, una serie de edificaciones que se usaron durante la Segunda Guerra Mundial, por lo que en el subsuelo aún hay varios artefactos explosivos que nunca detonaron.

Sin duda era un escenario bastante difícil para los rescatistas, que tuvieron que ingresar a la grieta y picar la tierra con bastante precisión para sacar a Orfeo y Muscolo sanos y salvos. Afortunadamente y tras más de 30 horas de trabajo, los canes fueron sacados ilesos. La historia con final feliz es en .

VIDEO RECOMENDADO

Lluvia en Australia ayuda a combatir incendios

Ayuda desde el Cielo: La lluvia ayuda a combatir los incendios en Australia

TE PUEDE INTERESAR