Los patitos fueron rescatados a tiempo y tras ello se reencontraron con su mamá que esperó pacientemente el rescate.| Foto: Meridian Fire Department
Los patitos fueron rescatados a tiempo y tras ello se reencontraron con su mamá que esperó pacientemente el rescate.| Foto: Meridian Fire Department

Ser bombero es un oficio muy complicado. De apagar fuegos a aparecer en portada de calendarios, pero también cumplen una labor ‘enamora’ a millones: rescatar a animales. No solo los gatos son asistidos por los hombres de rojo, pues esta vez le tocó a una camada de patitos que recién habían nacido.

La historia se volvió viral en luego que el propio Departamento de Bomberos de Meridian en Idaho () difundiera la noticia. En las imágenes se ve cómo el equipo respondió a un desagüe pluvial en la ciudad para salvar a cinco patitos que cayeron a través de la tapa de una alcantarilla.

Tras sufrir por varios minutos, los patitos lograron reunirse con su madre. Situación que también fue fotografiada por los bomberos de Meridian. La madre estuvo atenta a todo el rescate y espero pacientemente que los hombres de rojo salven a sus patitos.

Así fue el rescate

Las fuertes lluvias en la ciudad provocaron que los animalitos, por su pequeño tamaño, cayeran a través de la tapa de una alcantarilla. Uno de los vecinos alertó a los bomberos la situación, que rápidamente llegaron a la zona para iniciar el rescate de los patitos.

Mediante Facebook, el departamento de Bomberos aconsejó lo que las personas deben hacer si vuelve a ocurrir una situación como esta. “Los patitos asustados se esconderán más adentro de la alcantarilla, lo que dificultará su rescate, y asustar a la madre hará más difícil reunirla con sus crías”, se puede leer en el mensaje.

La historia acabó con los patitos sanos y salvos, sin ninguna lesión. Se lograron reunir con su madre, mientras que el Departamento de Bomberos se ganó los aplausos de toda la comunidad por su loable acción.

¿Dónde viven los patos silvestres?

Abundan en casi todo el hemisferio norte, el ánade real es el pato silvestre más popular para muchas personas y el ancestro de la mayoría de las razas de patos domesticados. En muchos lugares, esta especie ha logrado domesticarse a sí misma en función de las limosnas en los parques de la ciudad. Aunque los patos asilvestrados y de corral pueden ser criaturas regordetas y desgarbadas, el ánade real silvestre ancestral es un ave esbelta, elegante, cautelosa y de vuelo rápido, según la .

¿Qué es un video viral?

Un  es un video que se vuelve popular luego de que varias personas la comparten a través de internet mediante redes sociales, servicios en línea o sitios web especializados como YouTube.

La razón por la que es compartido es porque causa furor e impacto en los espectadores que lo visualizan, motivándolos a que lo difundan entre todos sus conocidos, y estos a su vez con sus círculos cercanos y así sucesivamente hasta alcanzar millones de vistas.

Un video viral puede tener diversos tipos de contenido, que van desde lo humorístico hasta la tragedia, y aunque en algunos casos, podría llegar a herir susceptibilidades, este puede llegar a alcanzar gran cantidad de reproducciones en poco tiempo.