Bottle Cap Challenge, el nuevo reto viral en Internet para destapar una botella. (Facebook)
Bottle Cap Challenge, el nuevo reto viral en Internet para destapar una botella. (Facebook)

▶ 

▶ 


Si algo se ha extendido en en los últimos años son, sin duda, los retos o también llamados challenges. Un sinnúmero de curiosos desafíos fueron viral en su momento: desde el Harlem Shake, pasando por el Ice Bucket Challenge y el Kiki Challenge.

El último reto o challenge que tiene a todos embelesados en Facebook ha sido bautizado como Bottle Cap Challenge y tiene como protagonista a una botella. El difícil desafío nos invita a intentar destapar la tapa de una manera un tanto espectacular.

La mayoría de las publicaciones del reto Bottle Cap Challenge están grabadas en cámara lenta y en ellas vemos a alguien intentando destapar una botella con una patada giratoria. Para este reto es necesario tener conocimiento básico de algún arte marcial.

Para tener una idea de la dimensión del Bottle Cap Challenge, actualmente en Instagram hay más de 90 mil publicaciones con el hashtag #BottleCapChallenge. Asimismo, en plataformas como Reddit se ha convertido en toda una sensación entre los internautas.

Según informó el reconocido diario estadounidense The New York Times, este challenge nació en el entorno de los luchadores de la artes marciales mixtas y todo apunta que lo inició Farabi Davletchin, uchador y profesor de taekwondo de Kazajistán.

Uno de los videos más comentados sobre el Bottle Cap Challenge es la del actor británico Jason Statham ('El transportador'), siendo uno de los primeros en unirse a este challenge. El siempre polémico futbolista Zlatan Ibrahimović también se sumó al reto.

De todas formas, algunas de las publicaciones más virales y divertidas no tienen nada que ver con las celebridades. El Bottle Cap Challenge también ha sido fuente inagotable de memes y de situaciones para despabilarse de la risa.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas