Un nuevo desafío viral, "El reto de la silla" ha causado furor en los usuarios de Facebook e Instagram. (Foto: Captura Facebook)
Un nuevo desafío viral, "El reto de la silla" ha causado furor en los usuarios de Facebook e Instagram. (Foto: Captura Facebook)

Un nuevo reto viral en las redes sociales ha sido furor en los últimos días. Se trata del “Chair Challenge” o “Reto de la silla” y lo curioso es que hasta el momento solo las mujeres han podido completarlo, pero todo tiene una explicación y aquí te contamos la razón.

Muchos usuarios de e Instagram comparten su video en su perfil realizando el desafío, el cual ha sido todo un reto para el público masculino, que no se queda atrás y trata de romper con la limitación predicha.

El ‘Reto de la silla’ consta de sencillos pasos que puedes seguir: Primero ponerse delante de una pared con los pies pegados a la misma, luego alejarse a una distancia de dos pies y colocar una silla delante de nosotros. Ni bien estemos en posición, hay que doblar la espalda y apoyar la cabeza contra la pared para luego llevar la silla con los brazos al pecho e intentar ponerse de pie.

Este reto es toda una sensación y se ha propagado de forma repentina en diferentes plataformas en línea, desde TikTok hasta Instagram.

Este desafío fue compartido inicialmente por Juan Rivera, un cardiólogo de Puerto Rico, en su cuenta de Instagram, donde además explicó el motivo por el cual a los hombres se les hace mas difícil de completarlo.

“Tiene una explicación médica y es que nosotros (los hombres) tenemos el centro de gravedad, más masa en el abdomen y a la hora de ponernos de pie se nos hace mucho más difícil”, comenta el médico en el video que cuenta casi con 120 mil reproducciones desde el día en que compartió el reto. ¿Y tú ya probaste el Chair Challenge?

TE PUEDE INTERESAR