Violencia y caos en Santiago de Chile, durante el sábado. (REUTERS/Ramon Monroy).
Violencia y caos en Santiago de Chile, durante el sábado. (REUTERS/Ramon Monroy).

Caos en . La crisis se desató cuando el gobierno del presidente decidió subir el precio del pasaje del Metro en $30 pesos, llegando a un máximo de US$1,17. Esta medida fue impuesta por recomendación de un panel de expertos del Transporte Público.

A modo de protesta, estudiantes comenzaron a realizar “evasiones masivas” en el metro, levantando torniquetes para ingresar a los andenes sin pagar. La situación fue agravándose a partir del viernes cuando la violencia se tomó las calles de la capital chilena, Santiago.

Como podemos ver en varios videos en , el caos se desató en las calles de con quema de diversas estaciones de metro y buses, saqueo de supermercados y ataques a cientos de instalaciones públicas.

Ante esta situación, el gobierno decretó estado de emergencia, lo que significó el despliegue de los militares quienes, además, ordenaron toque de queda.

El presidente se vio forzado a ceder y anunció, en la noche del sábado, la suspensión del alza en la tarifa del metro afirmando que había escuchado “con humildad la voz de la gente”. Sin embargo, este anuncio no ha logrado atenuar la furia de los chilenos.

Los enfrentamientos y disturbios han dejado miles de heridos. Lamentablemente, tres personas murieron la noche de este sábado en un incendio en un supermercado que se desató en la comuna de San Bernardo al sur de Santiago de Chile.

Así lo confirmó la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, quien comentó que dos personas fallecieron en el incendio del supermercado Líder. Agregó que una tercera persona fue trasladada en un estado grave a un hospital local, pero falleció poco después.

La violencia sigue tiñendo de sangre las calles de Chile, y las protestas continúan. Es por ello que este domingo 20 de octubre, el gobierno de decretó toque de queda en Santiago de Chile desde hoy a las 19:00 horas hasta mañana lunes a las 6:00 horas.

TAGS RELACIONADOS