Christina Koch regresó del espacio a inicios de febrero y no solo recibió los aplausos de todo el mundo, sino la mejor demostración de amor de su perro. (Foto: AP)
Christina Koch regresó del espacio a inicios de febrero y no solo recibió los aplausos de todo el mundo, sino la mejor demostración de amor de su perro. (Foto: AP)

Su nombre es sinónimo de hazaña y tras retornar a tierra firme no solo recibió el aplauso del mundo entero, sino la mayor demostración de amor por parte de su mascota. Un video compartido en Facebook demuestra el emocionante momento que vivió al ingresar a su casa y ser recibida por su perro.

El pasado 6 de febrero, la astronauta estadounidense, que pertenece al equipo de la NASA, retornó después de pasar casi 11 meses en la Estación Espacial Internacional (EEI), lo que se convirtió en un hecho histórico pues se fue el tiempo más prolongado que una mujer estuvo en el espacio exterior.

Koch también formó parte de la segunda caminata espacial dirigida solamente por mujeres donde ella junto con Jessica Meir se desplazaron alrededor de media hora con la misión de cambiar unas baterías de unas celdas solares de la estación espacial.

La página oficial de la Estación Espacial Internacional en compartió un increíble video que la misma Christina Koch subió a sus redes sociales donde se puede apreciar el increíble recibimiento que le dio su perro, quien demostró cuánto la extrañó y anheló volver a verla.

No estoy segura de quién estaba más emocionado. Me alegro de que se acuerde de mí después de un año”, escribió la astronauta junto a la grabación realizada desde el interior de su hogar.

En el video se ve al mover la cola de felicidad y rascar las ventanas de la puerta principal de la casa al notar la presencia de su amada dueña quien caminaba hacia él. Al abrirse de par en par, el animal rápidamente la reconoce.

Christina Koch, una de las astronautas más aplaudidas de la NASA, se arrodilla para estar más cerca de él y su mascota no deja de moverse de un lado para el otro. Sin duda, es el más feliz de todos y lame su rostro en señal de emoción y amor puro.

El video en Facebook ha recibido cientos de comentarios resaltando lo tierna que resulta la escena y muchos coinciden que cuando alguien viaja, ya sea a otro país o al espacio, los perros son los que más te extrañan.

VIDEO RECOMENDADO

Christina Koch bate récord para las mujeres en el espacio

Rusia: Christina Koch bate el récord de estancia de una mujer en el espacio (06/02/20)

TE PUEDE INTERESAR