MDN
Facebook viral





Una historia con un final que dejó a todos atónitos. A mediados de febrero, un ciudadano de Kosovo aseguró encontrar en su patio delantero un pequeño ser de color marrón, y aunque en un inicio creyó que se trataba de un perro, el conocer su verdadera identidad terminó convirtiéndolo en el protagonista de una historia que se hizo viral en .

Y es que en un inicio, el hombre pensó que se había encontrado con un can que había sido abandonado a su suerte; sin embargo, fue cuestión de realizar una simple revisión para conocer que se trataba en realidad de un oso pardo

Se supo poco tiempo después que las autoridades estaban en camino al hogar del sujeto para, supuestamente, reunir al cachorro con su madre; no obstante, algo inesperado ocurrió. 

Según informó Four Paws International, una organización de defensa y rescate de animales, los guardaparques del Parque Nacional de las Montañas Sharr de Kosovo, donde vive la madre del pequeño oso, decidieron mantener al cachorro en un sótano, a pesar de que está prohibido por las leyes el mantener cautivos a osos como si fueran mascotas. 

"La administración del parque nacional aún mantiene al cachorro en el sótano de un restaurante que pertenece a un guardabosques", informó la institución en un comunicado. "El cachorro apenas puede moverse y rara vez ve la luz del día".

Un miembro de la organización filtró imágenes de la situación en la que vive el animal, haciendo pública su indignación a través de un video compartido en Facebook.

Se sabe que existe un santuario para osos en dónde el cachorro crecería sin problemas y junto a seres de su misma especie; sin embargo, el gobierno se niega a entregarlo.

"Es sorprendente que el gobierno no cumpla con sus propias leyes", dijo por su parte Carsten Hertwig, experto en osos de Four Paws

"Hemos lanzado una protesta mundial", aseguró. "Cada día que el oso pasa en la oscuridad de ese sucio sótano es demasiado", agregó. 

La denuncia publicada en Facebook acumula miles de reproducciones y ha generado la indignación de una gran cantidad de internautas.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas